Oberá: la Policía abordó con la CRIPCO la seguridad en el sector

Autoridades policiales, encabezadas por el jefe de la Unidad Regional II, cmisario Marco Gustavo Franco , detallaron a los integrantes de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) y otros comerciantes, las diversas acciones y estrategias que desarrollan cotidianamente para prevenir el delito.

Con la intención de optimizar las actuaciones en la seguridad obereña, autoridades de la Unidad Regional II  participaron de una reunión informativa que se llevó a cabo este miércoles 30 de junio a las 20 en la sede de la Cámara Empresaria.

Por su parte, los comerciantes reconocieron que la presencia policial en las calles ejerce un gran poder disuasivo y señalaron que necesitan que se continúen con estos patrullajes a pie y recorridas en motocicletas. Por otro lado los uniformados recordaron que el riesgo cero no existe, se intenta reducir y evitarlo actualizando los procedimientos de acuerdo a los novedosos modus operandi que surgen en boga.

También se consideró la actuación de los servicios de seguridad privada, los nuevos recursos tecnológicos aplicados a esa tarea; las empresas que se hallan legalmente habilitadas en la ciudad y la provincia; la posibilidad de desplegar un plan de seguridad y la necesaria actualización del marco jurídico que ofrezca opciones ágiles y efectivas a los nuevos parámetros que muestra la delincuencia.

Sobre el final, policías y empresarios coincidieron en que para extender y mejorar la seguridad en la creciente y populosa Capital del Monte se necesita sobre todas las cosas una mayor  participación de la sociedad civil en los asuntos de seguridad.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Lic. Marco Gustavo Franco, del 2º Jefe Crio. My. Julio Bordin, oficiales que integran la plana mayor; jefes de las seccionales primera, segunda y tercera; mientras que los anfitriones fueron el Dr. Oscar Krieger, Presidente de la CRIPCO demás integrantes de la comisión directiva, consejeros y socios de la Cámara Empresaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas