Moyano abrió el camino para la participación política del sindicalismo peronista en la provincia

Después del lanzamiento de la Corrientes Sindical Peronista en Misiones que encabezó el titular de la CGT, Hugo Moyano, sectores alineados al proyecto que impulsa a Néstor Kirchner como candidato para las presidenciales de 2011, piden la unidad del PJ local para volver a instalarla como opción de poder.


José Jiménez, CGT Misiones.

El secretario general de la CGT Misiones, José Jiménez, ratificó que en la nación se encolumnarán detrás del proyecto kirchnerista y trabajarán para que el ex presidente sea el candidato en 2011.

En la provincia buscarán la ingerencia y la participación del sindicalismo en la política partidaria, y para ello se esperan la unidad de la dirigencia y la normalización a través de la convocatoria a internas.

Consultado, Jiménez, dejó claro que jugarán con “bocha propia”, es decir, no conformarán frentes o alianzas con otras fuerzas. “Queremos que todos los peronistas estemos juntos, cualquiera puede y tiene la capacidad para participar en política pero siempre juntos, porque estar divididos es embarcarse sin rumbo”.

 

Por otra parte, el sindicalista se sumó al repudio por los desmanes del martes en Emsa, aunque sin la misma fuerza que lo hizo su par de camioneros, Adolfo Velázquez.

Afirmó que no están de acuerdo en que se llegue a estas instancias, pero sostuvo en que es el Estado el que debe “brindar el equilibrio para evitar el descontrol. Nadie avala los hechos de violencia pero a veces no hay otra forma de manifestar”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas