Docentes califican el acuerdo logrado ayer con el Gobierno como “histórico”

Fue la apreciación que hizo Carlos Lezcano, docente de la localidad de Jardín América. “Fue histórico en lo político sindical”, indicó y destacó el compromiso de pagar los 900 pesos de básico a partir del 1 de Agosto, como el compromiso de la devolución de lo descontado para el 20 de julio a través de planillas suplementarias y las deudas del año 2007 hasta el año 2009.

Agregó que “por nuestra parte nos comprometimos a garantizar el dictado de los contenidos escolares mínimos” dijo.

Aseguró que este acuerdo fue histórico y “lo conseguido fue un impacto en la parte salarial, hemos comenzado a recomponer una pirámide que estaba torcida”, dijo. 

Aunque sostuvo que “hay que ser conscientes de que no vamos a conseguir todo lo que queremos en un semestre, pero el Gobierno con muy buena lectura entendió como corregir y tomo la propuesta de este sector, fuera del gremio mayoritario”.

Por último contó que “hemos acordado una asamblea para el 24 de julio en Jardín América para hacer un monitoreo de todo esto y por supuesto sostener todo lo que conseguimos y de ahí en más, tratar de ir corrigiendo paulatinamente lo que nos dicta el estatuto docente” finalizó”. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas