Oberá: Convocan a madrinas y padrinos para el programa «Hambre cero»

Lanzamiento del programa provincial de violencia familiar en Oberá.

Lanzamiento del programa provincial de violencia familiar en Oberá.

La Municipalidad de Oberá convocó a madrinas y padrinos para el programa «Hambre cero». Los participantes deben ser mayores de 18 años, que dispongan de 2 horas semanales y con deseos de comprometerse con la realidad del barrio que habitan, para aportar tiempo y dedicación en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Requisitos

Según informó la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá los requisitos para ser madrina o padrino son:

tener conocimiento básico de lectura y escritura;  disponer de 10 horas mensuales;  en lo posible tener experiencia en trabajo comunitario, y disponer de tiempo para recibir capacitación.

El titular de dicha secretaría, Raúl Rodolfo Zabala, precisó que los padrinos tendrán la misión de acompañar a la familia en situación de vulnerabilidad (por ejemplo en casos de desnutrición o discapacidad), y de trabajar en redes para articular recursos institucionales y comunitarios.    

Se recuerda que el programa provincial Hambre Cero se puso en marcha recientemente en  Misiones, y en Oberá es coordinado por la dirección de Zona de Salud “Centro Uruguay”, con la participación de todas los sectores de la comunidad.  

Ante la convocatoria de la vicegobernadora Sandra Gimenez, el intendente Ewaldo Rindfleisch instruyó a la secretaria de Desarrollo Humano para que todas sus direcciones y departamentos se ocupen de detectar casos de niños o adultos con bajo peso o desnutridos.   Es así que desde hace algunos días promotores municipales de salud recorren la ciudad con ese objetivo.

Pero la responsabilidad de informar los posibles casos a los Centros de Atención Primaria de la Salud no es sólo de los promotores sino de cualquier ciudadano.  Por ese motivo la Municipalidad convocó también a las iglesias, Cáritas, al Consejo Multilateral y todas las ONG a efectos de que todos los integrantes de la sociedad obereña contribuyan con el programa.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

EL INTENDENTE EWALDO RINDFLEISCH ACOMPAÑÓ AYER A LA VICEGOBERNADORA SANDRA GIMÉNEZ EN LA EXPOSICIÓN DE LAS TAREAS QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL HACE EN  MISIONES

Si bien la Municipalidad de Oberá hace mucho que trabaja en este tema, la ocasión sirvió para que ministerios y organizaciones de la comunidad muestren  lo que vienen realizando, y para coordinar trabajos en conjunto con los municipios.

Asistieron también el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el ministro de Salud, José Guccione; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; intendentes de localidades vecinas; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Behler, junto a los concejales de Oberá; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Zabala, y funcionarios de la dirección de Zona de Salud “Centro Uruguay” y de otras instituciones.

Durante la presentación que se desarrolló  en el Cine Teatro Oberá con la presencia también de muchos docentes, promotores de Salud y personal de  las áreas de la Mujer,   de Niñez y Familia, de Adultos Mayores y de Acción Social, se explicaron las intenciones del programa y se proyectaron videos relacionados a la temática.

 

 PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO (PEC)

LOS BENEFICIARIOS  TIENEN TIEMPO HASTA HOY PARA ACTUALIZAR SUS DATOS

La convocatoria se debe a que por resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este programa finalizará el 30 de septiembre.

Recordemos que el Ministerio decidió reordenar estos planes y dar la posibilidad a los beneficiarios de pasarse al Seguro de Capacitación y Empleo, para  seguir percibiendo  el beneficio.

La Oficina de Empleo informó que los beneficiarios deben presentarse con la fotocopia de la primera y segunda hojas del DNI, fotocopia del CUIL y de todos los comprobantes de estudios que hayan realizado hasta la fecha. Deben hacerlo hoy en el horario de 6 a 12.

 

INFORMACIÓN PARA INTERESADOS EN CUBRIR PUESTOS DE AUDITORÍAS DE GAS

DEBEN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS

Tener entre 21 y 45 años;  ser preferentemente de sexo masculino;  tener estudios secundarios completos; disponibilidad full time, y  tener experiencia en tareas de almacenes y depósitos.

La Oficina Municipal de Empleo informó  que el tiempo de trabajo será de 2 meses y la tarea  consistirá en controlar el ingreso y egreso de garrafas, el stock y el registro de la mercadería.

Para más información sobre el particular los interesados tienen que presentarse en esta dependencia en el horario de 6 a 12.  Pueden hacerlo hasta mañana jueves inclusive.

 

CONCURSO DE FOTOS

HASTA MAÑANA SE PUEDEN PRESENTAR LAS FOTOGRAFÍAS

El certamen destinado a los estudiantes secundarios de Oberá se hace en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente celebrado recientemente y otorgará una computadora para el ganador.

Las fotografías deben entregarse personalmente en sobre cerrado en las direcciones de Cultura o de Turismo.

La entrega de premios se realizará el 9 de Julio en el Acto por el aniversario de la Independencia y de la fundación de la Ciudad de Oberá.

El jurado estará integrado por los fotógrafos Juan Carlos Miyauchi y Marcos Segali, por la diseñadora gráfica Claudia Marinaro, por el profesor Carlos Wall y por el presidente de la Asociación Naturaleza, Ernesto Rubén Maletti.

Se premiará hasta el quinto puesto y se decidió otorgar, además, menciones honoríficas y seleccionar obras para que formen parte de una muestra.

 

POLÍTICAS SOCIALES

MAÑANA SE REÚNE EL CONSEJO CONSULTIVO MULTILATERAL

Lo hará a las 19 en el Concejo Deliberante.

 

PATIN ARTÍSTICO

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ UN PRE FESTIVAL EN EL “IAN BARNEY”.

Desde las 18 los alumnos de la escuela municipal exhibirán lo aprendido en la primera mitad del año.

 

CAMPEONATO DE VOLEY

SE  DISPUTARÁ ESTE DOMINGO  EN EL COMPLEJO.

Participarán equipos de las diferentes iglesias de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas