Moyano: “Nuestro mejor candidato es Kirchner”

El secretario general de la CGT lanzó en Misiones una corriente sindical peronista y anticipó que el ex presidente volverá a postularse el año que viene.

 

 

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano vino ayer a Misiones a lanzar una nueva corriente sindical peronista con la mayoría de los gremios adheridos a la CGT local. El camionero advirtió que “el mejor candidato para representar al PJ en el 2011, es el que tenemos, Néstor Kirchner, es el hombre que ha conducido al partido durante los últimos tiempos y que por pedido de muchos de nosotros ha vuelto a la conducción, creemos que por el momento es el hombre que está en mejores condiciones para hacerlo”.

 

Moyano explicó que la corriente “es una línea interna del PJ que acompaña el proyecto nacional, y tiene como objetivo de aspirar el día de mañana, a tener la conducción del PJ en las provincias. Somos defensores del proyecto nacional porque en estos días que hemos estado fuera del país, hemos conversado con mucha dirigencia gremial y realmente quedan sorprendidos de cómo está funcionando nuestro país, y qué les está pasando a ellos a nivel económico. Cuando aquí se discuten salarios y proyectos para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, en otras partes del mundo se debaten ajustes que traen como consecuencia fundamental el despido de trabajadores y reducción de los salarios. Aunque nosotros decimos también que faltan muchas cosas por mejorar, como por ejemplo aquellos que todavía no tienen trabajo, hay que mejorar la salud, y  la educación, pero si comparamos lo que pasa en nuestro país y lo que pasa en otros, evidentemente estamos en muchas mejores condiciones.”  

 

Tras sus encuentros con los gremios y una reunión con el gobernador Maurice Closs, Moyano fue hasta la sede del Partido Justicialista de Misiones, donde fue recibido por el secretario general, Claudio Álvarez, quien agradeció la visita del integrante del Consejo Nacional.

 

“Valoramos que llegue hasta la casa peronista y se reúna con su dirigencia. Aquí hay hombres históricos y nuevas figuras que encarnan el sentir del pueblo misionero. El Gobierno no interpreta los reclamos sociales, por eso hace falta que el próximo año, no solo tengamos un candidato peronista, sino un gobernador peronista”, dijo Álvarez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas