Luisina Fugazza de la Comercio Nº 6 preside el Parlamento Estudiantil

Dando inicio a las actividades vespertinas de este miércoles, los cuarenta legisladores estudiantiles resolvieron mediante votación designar a Luisina Fugazza de la Escuela Superior de Comercio Nº6 de Posadas, como presidente de la Cámara de Representantes; a Walter Javier Portillo, de la Normal Superior Nº9 de Wanda, como vicepresidente primero, y a Gastón Alejandro Argüello de la CEP Nº 49 de Eldorado, como vicepresidente segundo.

 

Además, fue designada como secretaria legislativa Aranza Popea Solís, de la Normal Superior EE.UU. de Brasil, de Posadas; y Juan Ignacio Figueredo, del Instituto Proyección 2000 de Posadas, ocupará la Prosecretaría Legislativa. En tanto, Camila Gisel Weber, de la Escuela Superior de Comercio Nº 2 de Jardín América, estará a cargo de la Secretaría Administrativa, y Mauricio Agustín D’Amato del Instituto Roque González, de la Prosecretaría Administrativa.

 

Luego de concluida la elección de autoridades, comenzaron a funcionar las dos comisiones parlamentarias, a las cuales fueron girados 16 proyectos de ley, dos de resolución, 20 proyectos de comunicación, y dos de declaración.

 

La totalidad de las iniciativas presentadas por los estudiantes, agrupados en la comisión de Obras, Recursos Naturales, Comercio, Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Poderes y Legislación, y en la comisión de Educación y Cultura, Género y Familia, Salud, Mercosur, Desarrollo Fore1stal y Trabajo, fueron analizadas y debatidas en forma minuciosa.

 

Para presidir dichas comisiones fueron elegidas Johana Beatriz Pereira de la EFA “Jesús de Galilea” de Dos de mayo, al frente de la Comisión Obras; y en la comisión de Salud Ana Luz Briñocoli, del Instituto Roque González.       

 

Por otra parte, los docentes asesores fueron invitados a participar de cursos de capacitación referidos al Digesto Jurídico y al Embajador Legislativo, en dicha unidad móvil.

 

Los bloques también eligieron a sus autoridades, quedando como presidente del Bloque Rojo, Marisa Belén Barúa del Bachillerato Pedagógico Nº 4, de 9 de Julio; Camila Belén Korol de la Escuela Superior de Comercio Nº 2, de Jardín América, como presidente del Bloque Azul, y Walter Javier Portillo de la Escuela Normal Superior Nº 9, de Wanda, del Bloque Blanco.

 

La presidenta electa, Luisina Fugazza, se mostró agradecida por la designación y señaló que “la elección significa una responsabilidad muy grande pero que a la vez pienso disfrutar”.

 

Destacó “la dedicación, el empeño y el tiempo invertido” por sus pares en la elaboración de los distintos proyectos que fueron presentados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas