Lanzaron el programa provincial de Protección Integral de la Violencia

El Cine Teatro Oberá fue el escenario del lanzamiento del programa provincial de Protección integral de la violencia, con la participación de la vicegobernadora Sandra Giménez y los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Losada, de Salud, José Guccione y de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta.

Durante el acto se realizó la rúbrica del Programa, que tiene como objetivo la creación de una Mesa Articuladora Interministerial que sea la moduladora entre los distintos Entes Estatales y ONGs de la Sociedad civil, sobre proyectos y/u otras acciones que se ejecuten en la provincia, en relación a la temática de Violencia a fin de lograr un trabajo conjunto y sistematizado.

 

Entre los puntos principales se destacan la asistencia a las víctimas, la prevención de violencia y asistencia a personas en riesgo de suicidio, así como la contención a familiares de las personas que decidieron quitarse la vida.

 

A su turno, el titular de la cartera social, Joaquín Losada, expuso el trabajo realizado por la Dirección de Violencia Familiar y de Género, dio precisiones sobre el funcionamiento de la Línea 102 y exhortó a la sociedad en su conjunto a comprometerse con la problemática, para que “la violencia no sea una cuestión privada”.

 

La actividad contó con la presencia también de docentes, promotores de Salud y personal de las áreas de la Mujer , de Niñez y Familia, de Adultos Mayores y de Acción Social, quienes se interiorizaron sobre los alcances del programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas