Desarrollo Social firmó un acuerdo para promover emprendimientos productivos

El ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo de asistencia y cooperación con la Agencia para el Desarrollo Eldorado (Agedel) en el marco del Programa provincial para el desarrollo de la Economía Social y el empleo “Hecho en Misiones”.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del ministro de la cartera social, Joaquín Losada, y el presidente de Agedel, Gerardo Panataenius. El mismo establece que se buscará “establecer nexos de coordinación y cooperación mediante vínculos orgánicos para promover conjuntamente la configuración de redes de Asistencia y mutua Cooperación, a fin de acompañar el fortalecimiento de la organización de la Red de Emprendedores de la Economía Social de Misiones, en sus aspectos socio-organizativo, administrativo y comercial”.

 

A su vez, el convenio buscará incorporar conocimientos y técnicas administrativas y de organización de grupos apropiada a la RED, con la consolidación de un sentido de pertenencia colectivo que exceda el campo puramente individual de cada emprendimiento y diseños de planes de desarrollo estratégico adecuados a las necesidades y a los requerimientos cambiantes de un contexto socio-económico altamente dinámico.

 

“Se trata de impulsar la incorporación de mejoras en productos y técnicas productivas y acompañar la participación de los integrantes del Nodo Local en las actividades de la RED, entre las que se cuentan: incorporación en catálogos, cartillas y otros medios de difusión, participación en ferias y eventos, integración a la Marca Colectiva provincial”, remarcaron desde Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas