La campaña “Argentina abraza a Argentina” también llega a Misiones

La Red Solidaria convocó al recital musical y a donar alimentos el domingo en la Costanera.

La Red Solidaria convocó al recital musical y a donar alimentos el domingo en la Costanera.

 El próximo domingo se llevará a cabo la campaña de la Red Solidaria “Argentina abraza a Argentina” en la Costanera, donde se retransmitirá desde Buenos Aires, el show solidario con los «Auténticos decadentes», «No te va a gustar» y «Vicentico», con el objetivo la recolección de alimentos no perecederos. La actividad comenzará a las 10 frente al monumento del Papa  y se extenderá hasta las 17.

 

 

Los integrantes de la Red Solidaria en Misiones, Andrés  Montero y Luis Juoco, aseguraron que “Posadas colaborará con esta campaña nacional que tiene una simbología muy fuerte, en el sentido de que va a ver un recital muy grande con asistencia de músicos reconocidos en todo el país, el día domingo 16 de mayo, para realizar una recolección de alimentos para ayudar a los que menos tienen”.

 Para el evento se dispondrá “una pantalla grande prestada por la Municipalidad de la ciudad, para retransmitir desde Buenos Aires el gran evento de estos músicos y grupos reconocidos como los “Auténticos Decadentes”, “Vicentico”, “No te va a gustar”, entre otros artistas nacionales”.

Contaron en radio Libertad 92.5 que “en Posadas tenemos asociaciones como la Asociación Civil Voluntades que colabora con el hospital Madariaga, comedores y geriátricos, también podría sumarse el colegio Roque González a la colaboración. La idea es que la gente lleve alimentos no perecederos, y el objetivo es que Misiones también forme parte de esta campaña”, recalcaron.

 El inicio del evento está previsto para las 10 de la mañana, aunque la retransmisión se iniciará a las 15 y se extenderá hasta las 17.

 

El objetivo de la Red Solidaria es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.

 

     Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces,  que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

     La idea de la torre tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.

 

Tres “Torres del Hambre Cero”

     – Una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema; y por cada envío que se reciba, una empresa agregará un “ladrillo” a la estructura. www.porloschicos.com

–       Una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 centros de recepción de todo el país.

     – Y la torre del Hambre Cero del Día 16 de Mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital “Argentina Abraza a Argentina”, levantada allí mismo, junto al escenario.

       De este show solidario participarán Los Auténticos Decadentes, No te va  a Gustar, Vicentino, entre otros.

 Argentina abraza a Argentina, Argentina abraza a Chile

     La vez pasada abrazaron a Chile cuando ellos sufrieron el terrible terremoto, y ahora, a la manera de un homenaje de la comunidad argentina, “abrazarán a tantas heroínas y a tantos héroes que combaten cada día la pobreza y la marginación».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas