Insisten en la necesidad de un puente que una Argentina y Brasil en las localidades de Alba Posse o San Javier

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho y el de San Javier Rubén De Lima Natividades indicaron que será de gran importancia contar con un puente en cualquiera de las localidades. De Lima resaltó que en San Javier hay un movimiento muy intenso del tránsito y Carvalho aseguró que tienen el mayor flujo de paso turístico en su localidad.

Carvalho manifestó  que «es algo que realmente necesitamos todos los misioneros, se refleja la gran necesidad que existe, y  una firme decisión de ambos países como así también el acompañamiento de nuestro Gobernador en la búsqueda que se construya en Misiones todos los puentes posibles, porquen sabemos lo que se va a significar económicamente para los dos países”.

 

Además agregó que “nosotros tenemos hoy la información oficial desde migraciones que marca en segundo lugar como puerto de balsa a nivel provincial con mayor flujo de paso turístico a Alba Posse, por lo que en un día normal pasan alrededor de 2 mil personas, es mucho movimiento, las colas a veces son muy largas y dificulta el trabajo” Indicó que “esto significa que estamos ante la urgencia de construir un paso fronterizo y para mí es un lugar estratégico debido a la gran infraestructura vial que cuenta Argentina y Brasil”.

 

Por otra parte manifestó que “en los próximos días nosotros vamos a estar con la habilitación de importación y exportación, donde el Gobierno de la provincia ha invertido a través de Vialidad Provincial 1 millón de pesos para condicionar el acceso del lado Argentino, para que no tengan dificultades los camiones de gran porte y poder acceder al puerto”.

 

Asimismo sostuvo que “queremos potenciar la importación y exportación porque sabemos lo que significa económicamente, porque ahora tenemos incorporados el sistema de migraciones, Senasa, también trabaja en un proyecto donde pronto a va estar instalado Prefectura, entre otros sistemas, que nos han pedido como para poder hacer uso de esa habilitación tan importante”.

 

El intendente de Alba Posse remarcó que “no importa donde se construya el puente, lo importante es que surja una infraestructura que haga posible el deseo que tenemos todos los misioneros”. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas