La colectividad nórdica de Oberá participó de los 120 años de la inmigración sueca a Brasil

El festejo se realizó en la ciudad carioca de Sierra Gaúcha, en el estado de Río Grande do Sul, a 600 kilómetros de Oberá

Una delegación formada por 24 integrantes de la Colectividad Nórdica y por 18 integrantes de “Los Amigos de Misiones en Suecia”, estos últimos encabezados por el pastor Sven Arne Flodell, fueron invitados este fin de semana pasado por la comunidad sueca-brasileña de Sierra Gaúcha para participar de los festejos de los 120 años del éxodo sueco a Brasil.

En los tres días en Brasil, la comitiva de argentinos y suecos participaron de la misa que se realizó  en la Catedral sueca de Nova Roma Do Sul, ciudad fundada por alemanes italianos y suecos. Esta estuvo dirigida por los pastores de esa iglesia brasileña y por el pastor Flodell, que por su parte, la hizo al estilo que se acostumbraba hacerla en Suecia en los años 1880.

Luego de la ceremonia, los presentes descubrieron una placa recordatoria ubicada en la plaza frente a la Catedral y de allí se dirigieron a Sierra Gaúcha, a 100 kilómetros de Nova Roma Do Sul.

Ya en el lugar el ballet Nórdico “Den Nordiska Dans Gruppen” y el ballet de suecos de Ijuí, Brasil, fueron el centro de los festejos. También, los visitantes argentinos y los locales, intercambiaron presentes.

Además, el grupo sueco-argentino visitó la “Festa das Colonias”, una especie de feria de los inmigrantes que se realiza en Gramado, Rio Grande Do Sul.

Al respecto de los próximos viajes del ballet Nórdico, Hugo Viera, profesor del grupo de danzas, contó que se están preparando para viajar a la ciudad de Ijuí, en Guaraní Das Misiones. Pero que, “el fuerte de nuestros viajes será el año que viene a Tandil, Buenos Aires. Porque vamos a participar nuevamente de las “Jornadas de Folke Dans”, (seminarios intensivos de danzas dinamarquesas, finlandesas, noruegas y suecas), que el año pasado se hicieron por primera vez en San Telmo”. Además, Hugo Viera explicó al respecto que estos seminarios se realizan cada 2 años en diferentes ciudades argentinas que tengan un grupo de danzas nórdicas, y que el turno de Oberá será en el 2013. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas