Capacitan a consejos locales de discapacidad

El próximo miércoles 28 y jueves 29 de abril, de 9 a 14 horas, se desarrollará un taller de capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad ( RBC), en Lenadro N. Alem, Eldorado y municipios vecinos.El curso es organizado por el Consejo Provincial junto a la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y la CONADIS. La disertación estará a cargo la Directora Nacional de la CONADIS, Susana Sequeiros.

 

Los encuentros se realizan con el fin de fortalecer los Consejos locales de discapacidad. Esta semana se realizó una reunión de trabajo encabezada por el Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de la Vicegobernación de Misiones, en la localidad de San Pedro. Asistieron docentes de la Escuela Especial Nº 19, profesionales médicos, miembros de la Asociación Padres Celíacos, vecinos con discapacidad y funcionarios municipales.

En esta reunión se presentó la situación local haciendo hincapié en la necesidad de acompañamiento en lo referente  al transporte de personas con discapacidad y la necesidad de conformación de una junta evaluadora zonal. 

En esa línea, el Consejo articuló acciones con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia y con la Junta Evaluadora Provincial, a cargo de la médica Boichuk, quien capacitó a personal de salud en referencia al protocolo de certificación para las personas con discapacidad. 

Por otra parte, en el transcurso de esta semana el Consejo Provincial se reunió con Asociaciones Civiles que trabajan la temática de la discapacidad  a los fines de continuar el cronograma de actividades  establecidas en forma mensual .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas