La tercera tiene que ser la vencida para Crucero

Crucero ya jugó dos veces en el estadio de Central Córdoba. Nunca pudo sumar un punto y ni siquiera convertir goles. Es la primera vez que se enfrentan en el Argentino A.
Central Córdoba de Santiago del Estero y Crucero del Norte de Misiones, jugarán este domingo en el estadio del equipo ferroviario, uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del torneo Clausura del Argentino A de Fútbol. El partido comenzará a las 18 y para los locales, será la oportunidad de reencontrarse con la victoria después de dos empates y una derrota. En tanto para el elenco de la tierra colorada, una chance para confirmar el buen partido que realizó el miércoles ante Talleres, buscando meterle presión a los de arriba.
El equipo de Fulgencio Alfonso arribó el sábado por la mañana a las Termas de Río Hondo y allí entrenó por la tarde apuntando a repasar conceptos tácticos y trabajo con pelota parada. El equipo, como se había anunciado, sufrirá tres variantes con relación al elenco que le ganó a la «T». Rodríguez reemplazará a Matto; Recalde a Marczuk y Escobar a Duré. Y el otro desafío que tiene Crucero, es cortar la racha adversa que tiene ante los santiagueños en su cancha, donde se presentó en dos oportunidades y en ambas perdió 2-0.
Los antecedentes nos llevan a la participación de ambos en el torneo Argentino B. Primero en la temporada 2006/2007, con Pico Salinas como entrenador cuando por octavos de final, Central ganó 2-0 y esa diferencia le permitió avanzar de etapa, a pesar de que en Misiones perdió 3-2. La segunda vez fue en la semifinal del torneo Argentino B siguiente, ya con Pedro Dechat en el banco, donde un empate le alcanzaba a los Colectiveros para meterse en la final, pero fue derrota nuevamente 2-0 y después los santiagueños consiguieron el ascenso al Argentino A.
Será la primera vez que ambos se enfrenten en esta categoría y el presente de uno y otro equipo es diferente en la tabla de posiciones, pero similar en cuanto a las bajas por lesión y suspensión. No atajará el arquero Germán Montenegro porque recibió dos fechas de suspensión y tampoco jugará el goleador Sebastián Saenz, afectado por una lesión.
Estadísticas al margen, el plantel de Crucero sabe que está ante una buena oportunidad de seguir mostrándose para el nuevo cuerpo técnico, cuya cabeza es Daniel Raschle (asume el lunes) pero que ya tiene una adelantado en su formación que es el Profe Jara, casualmente protagonista de la primera derrota en Santiago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas