Cifra record para enero: más de 150 mil personas visitaron Cataratas

El Parque Nacional Iguazú recibió más de 150 mil visitas en el primer mes del año, lo que indica alrededor de un 18% más que el mismo periodo de 2009. Todos los puntos veraniegos del país marcaron cifras alentadoras. El incremento se atribuye a la intensa campaña de promoción que realiza la provincia, y a la condición de finalista del concurso mundial de las 7 maravillas de la naturaleza que organiza N7W

Las Cataratas del Iguazú se encuentran indiscutiblemente entre los destinos favoritos de Argentina, visitantes de todo el país y el extranjero llegan desde diversos lugares a conocer esta maravilla natural en tierras misioneras.
Es así que en el primer mes del año, el Parque Nacional Iguazú recibió a unos 150.012 visitantes, una cifra histórica de visitas para el destino.
De este total, los porcentajes aproximados según categorías son 63% argentinos, 26% extranjeros y 12% Mercosur (principalmente provenientes de Brasil).
Esto indica aproximadamente más de un 18% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Se deduce que el incremento de las visitas se da por la fuerte campaña de promoción que realiza el gobierno provincial para posicionar al destino Misiones y por la candidatura de las Cataratas del Iguazú como finalista del concurso de las maravillas naturales del mundo.

En el país
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), se estima que 9,5 millones de turistas viajaron por todo el territorio argentino durante enero, lo que sería el mayor movimiento turístico registrado en este período en la última década.
Estas cifras de enero de 2010 registrarían un aumento de turistas de 10,2% respecto al mismo mes de 2009.
«Las perspectivas para febrero y marzo son similares, por lo que estamos ante la posibilidad de una temporada estival récord», señaló Meyer.
Datos preliminares relevados por la Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la Sectur, refieren que estos resultados positivos se registran tanto para residentes argentinos que vacacionan dentro del país como para los extranjeros que nos visitan.

Los brasileños
En diciembre de 2009, las llegadas de turistas brasileños por el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 25% respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el volumen más alto de llegadas por esta vía en los últimos cinco años para dicho mes.
Según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones, en diciembre llegaron 59.377 brasileños, un 34,4% más de los 44.179 que vinieron en igual mes de 2008. En noviembre, según la Encuesta de Turismo Internacional, sólo por Ezeiza entraron 48.277. Y en todo 2009 llegaron 469.765, representando el 66,8% del total de viajeros de países limítrofes. Desde el Ente señalaron que en plena crisis de 2009, las acciones promocionales en el exterior fueron redireccionadas en un 70% al mercado de Brasil, previendo que sería el de recuperación más rápida y sostenida.
Y según este organismo, los brasileños se quedan un promedio de 5 noches y gastan unos US$ 156 diarios.
Misiones no escapa a esta realidad ya que semanalmente pasan miles de brasileños por el puente internacional Tancredo Neves, y en una oportunidad el mismo gobernador de Misiones aseguró que las visitas de personas provenientes del vecino país aumentaron en un 30% en 2009.
Las llegadas de turistas a Argentina en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 presentaron un incremento global acumulado del 32%, esta mejora se da en el contexto económico general y la competitividad en término de precios de los distintos destinos que ofrece el país con relación a las naciones limítrofes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas