La Ruta de la Yerba Mate recibió la visita de la Agencia Mundial de Noticias en Televisión más grande del Mundo

El periodista irlandés Paul Byrne «master en periodismo internacional» que trabaja para APTN (Bs.As.) con sede mundial en Londres y New York recorrió la Ruta con el objetivo de difundir la noticia a todas las agencias locales de televisión mundial, por ser el hecho destacado de la Argentina desde la esfera del desarrollo social, productivo, cultural y turístico.
Associated Press seleccionó a la Asociación Ruta de la Yerba Mate como la institución que más innovaciones ha generado en materia de productos con valor histórico, social, cultural, turistico, productivo e industrial. Atributos estos que son perseguidos a la hora de mostrar los últimos avances que ocurren en distintos lugares del mundo.
Para la región de la Ruta de la Yerba, significa una magnifica e inmejorable oportunidad para difundir el producto Ruta a través todas las agencias de noticias mundiales. Esto lo señaló Alejandro Gruber ante la consulta acerca de los alcances de la visita a emprendimientos de la Ruta y su entrevista personal con el responsable para Argentina de APTN.

El impacto que ejerce en la economía regional y sociedad argentina fue valorado y rescatado por APNT, que envió a su representante en Argentina para establecer un vínculo directo con la Ruta y su máximo directivo.

Gruber expresó el significado de Asociación de Prensa / Noticias de Televisión APTN en base a la información vertida por Paul quien explicó lo siguiente:

AP Television News – AP Televisión Noticias «contiene el mayor historial de noticias del mundo»
APTN posee el mayor historial de noticias y suministrado información al 88 % de los organismos de radiodifusión más importantes del mundo.

Las noticias se suministran en video y la APTN realiza la cobertura de lo más trascendental que acontece en el mundo -en cada jornada-

La información se compacta, junto a los titulares más importantes que ocurren en cada región mundial.

Associated press brindra información de forma rápida, efectiva y orientada a cumplir con las fechas de noticias.

«Son más de 80 oficinas en todo el mundo las que proporcionan los conocimientos locales inestimables resaltó Paul».

¿Qué es el servicio de noticias?

AP Television News ofrece una alta calidad, fiable de noticias en vídeo, que se reúnen al ritmo de los modernas y rápidos procesos de recopilación de noticias. Por ello permanece a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Paul Byrne explicó al Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que la APTN ofrece dos tipos de noticias y la Ruta se engloba en las dos variables:

* Premier Noticias contiene los mejores vídeos mundiales de noticias de la jornada, más las historias que hacen los titulares en cada región del mundo, editada en los paquetes de vídeo completo de noticias y envolturas. Estos boletines de vídeo se dirigen a cada una de las Agencias de Noticias de las distintas Regiones Mundiales, para entregar el contenido clave antes que otros publiquen esas noticias importantes. La sedes centrales de la APNT con base en Londres y New York seleccionan cuál será la noticia más destacada de la jornada y luego la entregan a las distintas agencias locales mundiales, como también toman y envuelven las noticias más importantes de cada dia en cualquier lugar del mundo. En el caso de la Ruta de la Yerba Mate, la misma fue seleccionada como la noticia más relevante de los últimos años en la Argentina, con un potencial de información muy importante para difundir a todas las agencias de noticias del mundo.

* Noticias con las últimas actualizaciones en vídeo y noticias de última hora. Todo el material seleccionado previamente por APTN en en cada región del mundo, luego es actualizado con la información de último momento. Y en el caso puntual del film informativo de la Ruta de la Yerba Mate, el periodista Paul Byrne recibió en Bs.As. información suministrada y seleccionada por Alejandro Gruber. Esta información fue evaluada en Londres y la Agecia de Noticias decidió recorrer la Ruta de la Yerba Mate con la finalidad de incorporar las últimas actualizaciones en cuanto a recorridos por la Ruta, nuevos productos o servicios e innovaciones con sub-productos derivados de la yerba mate.

Paul, fue recibido por los propietarios de la Estancia Santa Inés quiénes lo atendieron durante tres dias, donde pudo tomar conocimiento, comparar y actualizar la información que previamente se le había suministrado con lo que fue conociendo insitu. Por demás está mencionar que Paul quedó maravillado con la atención personalizada, con la historia de esta Estancia pionera en el desarrollo de los yerbales de cultivo, como también en todo lo referido a gastronomia en base a yerba mate, cuidándo cada detalle para que la historia y tradición yerbatera nunca pase desapercibida a lo largo de toda la visita muy bien complementada con recorridos por el centenario casco de estancia. Luego Paul se trasladó a Posadas donde fue recibido en la Galeria del Mate por sus propietarios. Allí pudo conocer un espacio temático que muestra la cultura yerbatera desde la ciudad capital de la provincia de Misiones. En este lugar además de aprender todo lo relativo al ceremonial del mate, Paul pudo recibir información Institucional de la Ruta de la Yerba con la finalidad de difundir los orígenes, desarrollo y alcances de la misma. Finalmente partió a la ciudad de Apóstoles con el objetivo de conocer un museo histórico de la yerba mate, junto a una industria elaboradora de yerba. En este caso, Paul fue recibido por los propietarios de la firma asociada a la Ruta «La Cachuera». Cabe destacar que Paul se traslada con una unidad propia y cuenta con todos los elementos tecnlógicos necesarios para filmar, producir y editar el material,lo que se denomina «el envasado completo de la noticia» (a cargo de Paul) que para fines de Febrero estará lista y se difundirá desde Londres al resto del mundo.

Gruber destacó que esta campaña de promoción y difusión fue previamente publicada para todos los asociados de la Ruta, quiénes concertaban las visitas directamente con Paul. Esta gestión no significaron costos para la Asociación y sin embargo traerán innumerables beneficios para la región, como ser «el conocimiento de la ruta en el exterior» y las potenciales visitan que se generarán a partir de este fabuloso trabajo a costo cero para los integrantes de la Ruta.

Siguiendo con la descripción de APTN, se destacó que la misma ofrece los servicios más fiables, precisos y rápido de entregas de video de noticias mundiales. Aprovechándo el talento, la experiencia y el conocimiento local de sus más de 80 oficinas en 67 países. Con la misión de cumplir con la entrega del material «en el plazo, en primer lugar».

APTN es impulsado por los clientes: es decir los grupos comunicacionales y agencias de noticias, que compran las noticias.

También ofrece directamente las noticias de acuerdo a su programa, como el caso de la noticia seleccionada: «la Ruta de la Yerba Mate y su difusión en el Mundo».

Velocidad de la entrega representa la premisa y primera prioridad para impactar en el mundo de las noticias en vídeo, mientras que la cobertura de las historias más importantes incluye reportajes en vídeo completo de noticias en el fondo, después, la reacción y el comentario de los individuos o grupos. Y esto es lo que vino a hacer APTN en Misiones «filmar la Ruta de la Yerba en la región yerbatera mundial por excelencia ARGENTINA» señaló Gruber.

Paul explicó que los derechos mundiales de APTN «video noticias» son exclusivos y pertenecen a Sky News (en el Reino Unido) y ABC News (en EE.UU.).

La distribución de la información es via satélite. También comentó que fueron ganadores de la Royal Television Society Internacional y del premio Emmy award-winng de contenido.

«Sin lugar a dudas otro pequeño paso de la Asociación Ruta de la Yerba Mate que significa un gran aporte para la región más postergada del Nordeste Argentino»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas