Arrancó la 21º edición de los corsos de Garupá

La avenida Las Américas fue acondicionada para que a partir de las 20.30 las 17 agrupaciones demuestren brillo y alegría. Durante el evento regirá Ley Seca. La entrada es gratuita Anoche a las 20:30 comenzó la edición número 21 de los corsos municipales, con los que Garupá volverá a vivir toda la alegría y el brillo. El sambódromo estará ubicado sobre avenida Las Américas en el tramo Doctor Sabin – Pablo Lagardo, donde ya fueron instaladas las gradas y señalizado el recorrido de las 17 comparsas participantes. El ingreso es gratuito. Hoy se hace la segunda jornada.

En diálogo con RadiosurGarupá, el titular de la comisión organizadora del evento, Luis Ripoll, comentó que desde las 18 el tránsito será interrumpido sobre la mencionada arteria, en los tramo Los Laureles – Irigoyen, siendo esta última calle por donde desviarán las unidades del servicio urbano de pasajeros, que incrementarán las frecuencias durante toda la noche.

«Gracias a Dios estamos con todos los preparativos finalizados, si el tiempo nos acompaña a las 20.30 hs estaría largando la primer scola do samba que es Bahía, ganadora de la última edición. Está todo coordinado el sonido, la iluminación con EMSA, la seguridad con la Dirección de Tránsito municipal y de la provincia, la Seccional Quinta y de Garupá Centro y los empleados municipales que van a estar coordinando todo lo que tenga que ver dentro de la pista», manifestó.

Indicó que el sambódromo se ampliará unos metros para la concentración de las comparsas, que en principio «éramos 20, pero con el correr del tiempo algunas desistieron y quedamos 17»

Recordó que durante las cuatro jornadas carnestolendas regirá la Ley Seca, debido a que no se permitirá a 400 metros a la redonda el expendio de bebidas alcohólicas en los locales lindantes a la zona de realización del evento. Además, señaló que las cantinas autorizadas a funcionar dentro del corsódromo serán administradas por representantes de las distintas agrupaciones.

Precisó que a lo largo del recorrido hay 4 palcos o «islas de sonidos», donde cada agrupación deberá parar 7 minutos para representar sus ritmos y coreografía «se inculcó en las reuniones previas que no se tiene que hacer como en la estudiantina, que tocan en los palcos y se van caminando y el resto de la gente no disfruta», manifestó Ripoll.

Indicó que la competencia comprende más de veinte rubros, que serán premiados con trofeos, entre los que se destaca el otorgado a la mejor scola do samba, debido a que la comparsa que logre alzarse con ese título por tres veces consecutivas, se quedará con el premio, que hasta el momento «va de mano en mano en cada edición a los campeones. El triunfador además, podrá participar de los carnavales provinciales a realizarse en San Ignacio.

Estimó que para la apertura de los corsos asistirán 7 mil personas, siendo mañana el día de más convocatoria, debido que el domingo es un día no laboral y los empleados del Estado provincial percibirán sus haberes un día antes.

«Hay mucho esfuerzo, ritmo, espaldares, plumaje, no vamos a envidiar a ningún carnaval de la provincia ni fuera de ella, invito a la gente de Garupá o zonas aledañas, para que vean lo que es el trabajo que ha hecho la gente de todos los barrios, Garupá respira y vive con el carnaval, es una cosa muy sana».

Actualidad Sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas