Alrededor de cien personas buscaron a Manuel Leiva

Las embarcaciones recorrieron la costa argentina, en tanto que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y colaboradores caminaron por las orillas del río Paraná.

La tarea continúa. Muchas personas siguen buscando a Manuel Leiva.

La tarea continúa. Muchas personas siguen buscando a Manuel Leiva.

Las esperanzas de encontrar a Manuel Leiva movilizaron a casi un centenar de personas que se acercaron hasta el club Pirá Pytá para rastrillar las aguas del río Paraná y sus costas. Sin embargo no lograron encontrar al último desaparecido tras la tragedia ocurrida el pasado sábado 16, donde siete deportistas perdieron la vida.
La solidaridad, las esperanzas y el trabajo arduo no se apagan pese a que el cansancio de trece días de búsqueda se refleja en los rostros agotados de los colaboradores que en horas de la tarde regresan a las instalaciones del club sin novedades de Manuel Leiva.
La familia del desaparecido continúa firme frente al río, aguardando novedades de Manuel. Así también siguen en el lugar el grupo de profesionales, psicólogos, psicopedagogos y médicos, que brindan contención a los allegados a las víctimas.
Hoy desde muy temprano nuevamente las embarcaciones saldrán al río para rastrillarlo y poder hallar a Manuel Leiva.
Los que también continúan acompañando a los rescatistas son los solidarios que día a día se acercan hasta el club para aportar lo que pueden. Historias sorprendentes y emocionantes son las que comentan los organizadores de la búsqueda, gestos que les ayuda a continuar, a mirar adelante y armarse de fuerza para no bajar los brazos.
Entre ellas, está la de un hombre que todos los días llega al club en su bicicleta y entrega a los integrantes de la organización una bolsa con un kilo de pan, porque era eso lo que podía aportar para los que trabajan en la búsqueda. Así también, hay otro que acerca limones para ayudar con lo que puede con las personas que trabajan en el río tras la tragedia que enlutó a la provincia.

La enseñanza
Luego del accidente ocurrido tras la largada de la competencia de Aguas Abiertas el pasado 16 de enero, en el río Paraná, centenas de personas se internaron en el cauce del agua para buscar a los siete desaparecidos. Recién luego de tres días se organizó la tarea en grupos de trabajo.
Ahora, a doce días de búsqueda los colaboradores aseguran que han aprendido mucho del trabajo, del río y de sus compañeros.
Es por ello que analizaban en una de las reuniones que llevaron a cabo en el club, que al finalizar la tarea de búsqueda, lo realizado servirá para actuar en hechos similares, y no esperar tantos días para poder organizar el trabajo.
«Acá hay unas maquinitas de pensar», manifestaba uno de ellos en relación a los que integraron el grupo de búsqueda. Entonces, lo que sugerían algunos es redactar un documento con lo que se debe y lo que no se debe realizar en casos similares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas