La Fragata Libertad lleva la bandera de Voto Cataratas

El sábado pasado- 23 de enero- partió el buque escuela de la Armada Fragata «Libertad» con la bandera de www.votocataratas.com desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Salvador (Bahía) en Brasil, primera escala de las que realizará en un nuevo viaje de instrucción con 300 guardamarinas (hombres y mujeres) a bordo.

La fragata, que este año lleva la bandera de www.votocataratas.com como símbolo de su apoyo a la votación para que las Cataratas del Iguazú se conviertan en una de las 7 maravillas naturales del mundo, zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires, sitio al que regresará el 29 de agosto.
Con más de 300 tripulantes entre hombres y mujeres, el buque zarpó en su 41º viaje de instrucción, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco, desde el puerto metropolitano para iniciar la navegación de instrucción que completará la formación de los futuros oficiales de la institución.
La nave salió con los integrantes de las promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
El buque escuela tiene previsto participar este año del «Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros- Velas Sudamérica 2010», que dará comienzo el 7 de febrero desde Río de Janeiro. De este encuentro, único en la historia de la vela mundial, participarán más de una docena de grandes veleros de diferentes naciones que visitarán 10 países festejando el bicentenario de 5 naciones latinoamericanas.
Al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Argentina y Chile (1810-2010), las Armadas de ambas naciones organizaron conjuntamente este encuentro marítimo de carácter continental, adhiriéndose de esta manera a los actos conmemorativos que en dichos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico que marcó el paso a su vida independiente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó que, «en adhesión a los festejos del Bicentenario de la Revolución de la Independencia, la (embarcación) Libertad atracará en puertos de todas las naciones de la Unión de Naciones Suramericanas».
La «Libertad» durante su viaje de instrucción visitará los siguientes puertos: Río de Janeiro (Brasil); Mar del Plata; Montevideo (Uruguay); Buenos Aires; Ushuaia; Punta Arenas; Talcahuano; Valparaíso (Chile); El Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia); la Guaira (Venezuela); Fortaleza (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, donde tiene previsto arribar en agosto próximo.

La fragata
La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.
Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país.
Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países.
En los viajes de instrucción que ha realizado, visitó más de 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas