El Inta ya ha elaborado más de mil litros de vino con uva misionera

La bodega escuela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Cerro Azul inició la elaboración de vinos a principios del año, y el ingeniero agrónomo Pedro Bakos indicó que «se trajo gran parte de la uva de los productores del Inta Cerro Azul, Andrade, Alem y Aristóbulo del Valle». Respecto a esta propuesta Pedro Bakos manifestó que «se viene trabajando hace 5 años con este tema lo más destacable de este año es que hay tres productores que hicieron su propia bodega en sus chacra,

Durante este corto periodo del año entró en la bodega más de 1.500 kilos de uva por lo que se pudo elaborar casi mil litros de vino, que pertenece gran parte a los productores que luego lo termina vendiendo o utilizándolo para autoconsumo.

Asimismo el ingeniero explicó en radio Libertad 92.5 que «la idea de la bodega es enseñarles a los productores q hacer vino, en pequeñas cantidades, pero cada uno de los productores ha incorporado tecnología a la chacra se han comprado filtros, moledoras, prensa, se han tecnificado bastante y ahora tienen capacidad para elaborara toda la uva que procesan».

En cuanto a la variedad de vinos Bakos explicó que por las características de la uva y lo que hay plantado en la experimental del Instituto el vino blanco es lo que más se elabora.

Por último destacó que «la idea es hacer que los productores hagan recambio de variedades, que den mejor calidad de vino y también mantener sus ideas tradicionales».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas