Destinan cerca de 40 mil pesos a nuevos proyectos del Proalimentos

Cuatro colonos misioneros fueron beneficiados con créditos para el desarrollo de actividades productivas en el marco del programa Proalimentos, que impulsa el Estado provincial. La cifra destinada a los emprendimientos asciende a 40 mil pesos y en esta ocasión beneficiará directamente a dos productores ganaderos y dos piscícolas. Cuatro colonos misioneros fueron beneficiados con créditos para el desarrollo de actividades productivas en el marco del programa Proalimentos, que impulsa el Estado provincial. La cifra destinada a los emprendimientos asciende a 40 mil pesos y en esta ocasión beneficiará directamente a dos productores ganaderos y dos piscícolas.
La entrega de los fondos se realizó ayer jueves durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Cerró Corá, que fue presidido por el primer mandatario provincial, Maurice Fabián Closs.
Con el préstamo, los colonos podrán llevar adelante los proyectos de mejoramientos de las actividades ganaderas y de cría de peces.
En el caso de Juan Antonio Tarnowski, un colono de Roca Chica, con el dinero recibido podrá mejorar todo lo relacionado a la infraestructura de su chacra, donde cría ganado.
«Me dedico a varias actividades, tango un criadero de cerdo y ahora me estoy organizando para hacer engorde de ternero y este dinero me viene bien para mejorar las instalaciones», comentó Tarnowski, uno de los beneficiarios.
El productor posee una chacra de 20 hectáreas de superficie aproximadamente. Allí cría unas 10 cabezas de ganado. Sin embargo, cree en estos momentos la cantidad no es lo fundamental, ya que primero necesita adecuar su hacienda. «Tengo las instalaciones pero ya están bastantes obsoletas, por eso quiero renovar todo el alambrado y los techos, así poder mejorar todo el trabajo. Primero buscamos la calidad de las instalaciones para poder lograr una ganadería de calidad», refirió entusiasmado.
Tarnowski anticipó que «sólo hará engorde» ya que su condición de pequeño productor –de escaso poder adquisitivo- le impide realizar grandes inversiones. «Nos estamos organizando para hacer engorde ya que para realizar cría de ganado se necesita mucho dinero y más superficie para llevar adelante la actividad. Fíjese que el toro más barato cuesta unos 7 mil pesos, una cifra que un pequeño productor no está en condiciones de invertir», dijo.
Agregó que en los próximos meses empezará a elaborar alimentos para sus animales mediante los silos en base a caña de azúcar, maíz, pasto elefante y soja. Los silajes favorecen la utilización del animal en la producción de carne bovina.
Por ultimo, el productor de Roca Chica señaló que en su chacra cuenta con la asistencia permanente de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lo que le permite llevar adelante un adecuado trabajo de campo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas