Destacan la colaboración de los posadeños con los hatianos

La situación de los hermanos caribeños que residen en Misiones no es la mejor al tener a sus familiares como víctimas del terremoto, y ante eso, los vecinos capitalinos se solidarizan a través de diferentes asistencias.En Posadas hay 15 haitianos y en Apóstoles hay 4.

El titular del Inadi Misiones, Mariano Antón ratiicó que la situación de los hatianos residentes en Misiones, todos estudiantes, no es la mejor al tener a sus familiares como víctimas del terremoto que azotó a la isla.

«Algunos reciben ayuda económica de sus familiares residentes en Estados Unidos y Francia, pero ahora con esta desgracia tienen que enviar parte de los que les llega a sus familias que están en Haití», explicó Antón en cadena Express.

Ante su situación complicada, el titular del Inadi resaltó que la colaboración del vecino posadeño «ha sido rápida y efectiva», apenas se hizo un llamado a la solidaridad.

Antón elogió la ayuda de la agrupación «Andrés Guacurarí» y la colaboración de vecinos como Luis Ciganda, quien les cocina a los hermanos haitianos mientras dura el receso escolar, ya que en este periodo permanece cerrado el comedor universitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas