Daniel Raschle será el DT de Crucero hacia el Nacional B

En la tribuna. Daniel Raschle estuvo en el partido contra Talleres de Córdoba.

En la tribuna. Daniel Raschle estuvo en el partido contra Talleres de Córdoba.

El DT se incorporará el lunes a la conducción del equipo. Su objetivo es guiar al Colectivero a la Primera B Nacional. Fue importante el apoyo del sector privado.

En la tribuna. Daniel Raschle estuvo en el partido contra Talleres de Córdoba.

En la tribuna. Daniel Raschle estuvo en el partido contra Talleres de Córdoba.

Crucero del Norte sigue con la política de priorizar entrenadores misioneros, aunque el caso de Daniel Raschle es muy diferente, porque se trata de un profesional de otra jerarquía que viene de dirigir y con éxito, en la primera división del fútbol paraguayo.
Su trayectoria en Nacional de Asunción, confirma que junto al profe Daniel Jara, formaron parte de varios procesos que terminaron con la clasificación a copas internacionales e incluso amargándole a River en el propio Monumental. Ofertas siempre tuvo desde que se alejó del equipo paraguayo pero la propuesta de Crucero fue interesante desde lo deportivo y también en lo económico.
El Colectivero se dará el lujo de tener en el banco a un DT como Raschle, gracias a la aparición de una importante empresa como Volvo, que participará económicamente para cubrir la apuesta que hace el club, invirtiendo en un técnico de categoría internacional y que además es misionero.

Al final, se concretó
La incorporación de Raschle a la conducción del «Colectivero» comenzó a gestarse en los momentos previos al partido con Talleres de Córdoba, en la noche del pasado miércoles, pero faltaba la confirmación aunque todos lo vieron en Santa Inés.
Llegó temprano al club, conversó con el profe Jara, saludó a varios conocidos y cumplió con la palabra comprometida con el dirigente Julio Koropeski, vino a Misiones, su tierra natal, para observar el partido ante Talleres y después responder el ofrecimiento que recibió hace un par de días. Consumado el triunfo ante los cordobeses, Raschle dio el «sí» ya en las primeras horas del jueves y desde el lunes comenzará una nueva era en el club Crucero.
Ni bien se cerraron las tratativas, el ex entrenador de Nacional de Paraguay, con quien jugó varias copas internacionales, siempre era una obsesión de la dirigencia. Por la gran amistad que lo une con Julio Koropeski, dirigió un partido en el Argentino B ante Guaraní, tras la salida de Pico Salinas y el arribo de Pedro Dechat.
Con el interinato de Alfonso en marcha, Raschle se tomó el tiempo para analizar la propuesta y después del partido, se quedó en el club finiquitando detalles y bien entrada la madrugada de ayer se llegó a un acuerdo. «Acepto, pero el objetivo es ascender, sino ni venía», le dijo Raschle a Koropeski.
El reemplazante de Pedro Dechat asumirá el lunes por lo que el viaje a Santiago del Estero tendrá todavía a Fulgencio Alfonso como entrenador. De esta manera volverán a trabajar juntos Raschle y Jara, quienes con Nacional de Paraguay realizaron grandes campañas y jugaron copa Libertadores de América. «Es un técnico de prestigio y la apuesta es muy fuerte», confió un extenuado Koropeski tras una larga reunión.

Agradecimiento
La Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte agradeció el accionar de los efectivos de la Policía de Misiones, que fueron designados para formar parte del gran operativo de seguridad en el partido del miércoles último por la noche en Santa Inés, entre El Colectivero y Tallares.
Gracias a un gran despliegue de personal, simpatizantes locales y visitantes observaron con tranquilidad el encuentro y se retiraron sin ocasionar disturbios. También los efectivos de la Policía de Tránsito participaron con controles desde la Garita y hasta la ruta, separando claramente a los parciales de ambos equipos.
Todo transcurrió con absoluta normalidad, los espectadores confiaron sus vehículos en los estacionamientos periféricos al estadio y la salida fue bastante accesible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas