Advierten que seguirá subiendo el precio de la carne

La semana que viene podría haber nuevos incrementos. El secretario general del sindicato de Obreros de la Carne, Doroteo Sosa adelantó que solicitarán una audiencia al secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, para frenar la suba. El producto ya ha sufrido un incremento del más del 30% entres finales de diciembre y parte de enero. El secretario general del Sindicato de Obreros de la Carne, Doroteo Sosa estimó en radio Libertad 92.5 que, desde las Fiestas y hasta hoy, el producto ha padecido un incremento de más del 30%.

«En enero del año pasado encontrábamos el kilo de asado con precios de 9 a 11 pesos, mientras que ahora los precios oscilan los 25 y 28 pesos».

Sosa manifestó estar en estos momentos en Buenos Aires donde gestiona una audiencia con el secretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno. «Vamos a intentar convencerlo para frenar la suba que está prevista para la semana que viene y ver si hasta podemos retrotraer el precio de meses pasados».

El titular del sindicato de Obreros de la Carne, explicó que la suba se debe a que «no hay un buen stock de ganado para la faena y además porque la exportación en estos momentos está con todo».

Además, dijo que el incremento genera la rebaja de ventas, lo cual deviene en recortes salariales de los empresarios, y despidos de empleados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas