Un joven fue baleado en discusión y un canoero cuando cruzaba el río

Un joven de 16 años se encuentra en grave estado de salud, luego de ser baleado por un hombre cuando mantuvieron una discusión. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22, cuando Guillermo Joaquín Arse, de 16 años, se encontraba junto a sus amigos Facundo y Gabriel en la casa de Héctor Núñez, de 36 años, ubicada en el barrio Santa Rita de la ciudad de Puerto Iguazú.
En un determinado momento, Guillermo Arse mantuvo una discusión con el dueño de la vivienda, quien ingresó a su casa y salió con un arma de fuego en la mano, luego se puso frente al menor y le disparó en la cara.
El menor y sus amigos pidieron ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron en un remis al hospital Samic de esa localidad.
Arse fue examinado por el médico policial, quien dictaminó que presentaba una lesión de arma de fuego en el sector paronasal derecho, lesión que le demandaría unos 40 días de curación, y sería sometido a una cirujía para extraer el proyectil.
Horas después, Héctor Núñez fue detenido en el barrio Villa Tacuara. Además, en la mañana de ayer, los efectivos policiales encontraron un revólver calibre 22 en la calle San Agustín, del barrio Santa Rita, el cual habría sido utilizado para cometer el hecho.

Pasero baleado
El martes, también a las 22, un hombre que trasponía el río en una canoa sufrió un impacto de arma de fuego.
El hecho ocurrió cuando Sergio Denis Del Valle, quien manifestó que trabaja como pasero, en horas de la tarde pasó el cauce del río desde la costa Argentina hacia la costa Paraguaya en un bote de madera propulsado a remo en compañía de un joven de aproximadamente 20 años.
Alrededor de las 20:30, cuando regresaban a la costa Argentina al alejarse unos cien metros de la costa Paraguaya, escucharon varios disparos de arma de fuego y uno de ellos impactó en el cuerpo de Del Valle, por lo que continuaron viaje.
Al llegar a costa argentina, Del Valle se traslada en un vehículo particular hasta el hospital donde fue examinado por el médico policial quien dictaminó que el hombre presentaba «herida de arma de fuego con orificio de entrada en región subclavicular derecha sin orificio de salida aparentemente sin lesión en órganos vitales», lesión que le demandaría unos 20 días de curaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas