Un hombre murió ahogado en el arroyo Yabebirí

Roberto Andrés Barboza, de 26 años, realizaba trabajos de desmalezamiento en el Teyú Cuaré junto a su hermano. Luego, para aplacar el calor, fue a nadar y falleció. Un hombre murió ahogado cuando nadaba en aguas del arroyo Yabebirí, en el paraje Tayú Cuaré, de la localidad de San Ignacio.
Se trata de Roberto Andrés Barboza, de 26 años, quien se encontraba en compañía de su hermano Oscar, de 34 años, realizando tareas de desmalezamiento en el Paraje Teyú Cuaré, de la localidad de San Ignacio.
El trabajo comenzó ayer alrededor de las 7 de la mañana. Cerca de las 8:40 el calor azotaba a los hermanos, por lo que el menor de ellos decidió darse un chapuzón en el arroyo Yabebirí.
Minutos después, Roberto Andrés Barboza se estaba nadando a unos 80 metros de la costa, momento en que comenzó a pedir auxilio.
Su hermano intentó ayudarlo, pero ingresó unos metros y la corriente de agua era muy fuerte y éste no sabía nadar, por lo que tuvo que regresar a la costa, desde donde comenzó a gritar por ayuda.
Luego pasaron por el lugar un grupo de aborígenes, quienes sabían nadar y fueron a auxiliar al joven, sin embargo al sacarlo ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue examinado por el médico policial quien diagnosticó que Barboza sufrió un paro cardiorespiratorio, y su muerte fue por asfixia por imersión.
Luego de los trámites legales, el cuerpo de Roberto Andrés Barboza fue entregado a su familiares para su velatorio e inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas