Piden la creación de un Centro de Estudios Tropicales

Diputado Provincial (UCR) Horacio Spallanzani propone la creación de un Centro Estudio de Enfermedades Tropicales El Diputado de la Unión Cívica Radical, Horacio Spallanzani , presentó un Proyecto de Ley y través del mismo propone la creación de un Centro de Estudio de Enfermedades Tropicales en Puerto Iguazú.

En su artículo primero la norma indica que el Centro de Estudios de Enfermedades Tropicales (C.E.E.T), dentro del ámbito del Ministerio de Salud Publica de la provincia, tendrá por objeto el estudio, compendio de datos estadísticos, realización de análisis de laboratorio para detección de la patología, programación y seguimiento de medidas preventivas y de lucha contra enfermedades endémicas propias de nuestra región, como: dengue, malaria, paludismo, fiebre amarilla, leishmaniasis y otras que pudieran ser incorporadas por la autoridad del Ministerio. El C.E.E.T. tendrá su sede en la ciudad de Puerto Iguazú, en el lugar físico que determine el Poder Ejecutivo de la Provincia, el que proveerá los recursos necesarios para la formación y funcionamiento del mismo, en cumplimiento de los objetivos planteados. El diputado de la UCR aseguró que Puerto Iguazú reúne las condiciones . de ser sede del organismo, por su comunicación , contacto con el país y estados vecinos.

Spallanzani cree que Misiones «debe contar con un organismo de estas características por la importancia social y económica que tienen estas enfermedades en nuestra región y en forma especial la influencia de países limítrofes, a través de contactos permanente con nuestro territorio»

El Diputado , había enviado una nota dirigida al Presidente de la Cámara, Carlos Rovira con fecha 12 de enero del corriente mes; la misma no tuvo respuesta, en ella advertía de la situación surgida sobre la aparición de numerosos casos de dengue en la provincia, en la misiva el diputado consideraba necesaria la convocatoria urgente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, a los efectos de invitar a concurrir a la Cámara al Ministro de Salud, José Guccione y al Subsecretario de Salud Oscar Herrera Ahuad, para interiorizarlos del problema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas