Luis Solé Masés: «Mi hijo murió por venir en el segundo pelotón»

El padre de Fernando Solé Masés, el nadador de 12 años que fue una de las ocho víctimas fatales del trágico cruce del río Paraná, dijo que su hijo fue capturado por una «amoladora de carne», en referencia a las barcazas sojeras que succionaron a los competidores en aguas paraguayas. Luis Solé Masés afirmó que su hijo Fernando «murió por venir en el segundo pelotón que estaba conformado por no más de 15 competidores y allí estaban todas las víctimas».

«En el río había una amoladora de carne que se llevó la vida de siete personas, pero pudieron haber sido 18. Seguramente que hay un alguien que dice quienes son los que mueren o no», dijo dolido Solé Mases, en FM Show.

«Había como una entrada en forma de V en medio de las barcazas, y allí drenaba todo el agua, o sea que todas los que murieron fueron a parar ahí».

Solé Mases admitió que hasta se había «despreocupado» por la suerte de Fernandito «por la gente que estaba a su alrededor y él estaba colgado sobre el pedazo de una piragua».

Por otro lado, Solé Masés destacó el heroismo de Orlando Krieger, quien era el profesor de canotaje de Fernando y era su guía en el momento del Cruce. «Todo mi reconocimiento para él y más absoluta confianza para Orlando, ya que mi hijo no podía estar mejor acompañado. Pero no obstante no alcanzó».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas