La colonia de vacaciones del Hogar de Día contó con la asistencia de más de 100 chicos por día

El director del Hogar de Día, Samuel López, calculó que alrededor de 100 chicos acudieron diariamente a la colonia de vacaciones. Mañana viernes, con la presencia de la vicegobernadora, Sandra Giménez y del intendente de Posadas, Orlando Franco, se realizará el acto de cierre de actividades. La colonia de vacaciones, iniciativa organizada por el Hogar de Día realizará mañana a partir de las 10 el cierre de actividades del mes, con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, el intendente de Posadas Orlando Franco y otras autoridades que colaboraron activamente durante el periodo que han trabajado con la escuela de verano.

El director del Hogar de Día, Samuel López indicó en radio Libertad 92.5 que «hemos llegando al cierre del mes de la colonia de vacaciones con un muy buen resultado, y con los chicos disfrutando a pleno».

La colonia contó con la asistencia de 100 chicos por día y el un mínimo de 80 en donde se enseñaron cuestiones básica de nado, alternando con actividades recreativas y deportivas.

Asimismo López manifestó que durante la reunión que mantuvieron con la Vicegobernadora y otras autoridades «presentamos un informe de gestión de los primeros tres meses donde teníamos como principal objetivo ver el motivo de gestión de la mayor cantidad de niños que se encuentran en vulnerabilidad que podían participar de las actividades de nuestro hogar y así llegamos a un total de 212 niñas y niños que corresponden a 28 familias».

También agregó que durante los primeros meses del Hogar de Día pudieron «recaudar bastante información en relación al relevamiento de 28 familias donde arrojaron datos como a que escuelas asisten, cual es su condición económica, que planes sociales tienen, si tienen obra social entre otras cosas, tenemos datos y no queremos que sean solo eso sino que se pueda actuar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas