Habilitan el nuevo CAPS de Cerro Corá en el marco del «Modelo Misiones Salud»

Dicho centro asistencial viene a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona, siendo una imperiosa necesidad asistencial a los pobladores de la comuna y municipios aledaños dado que contribuirá a brindar atención sanitaria y a la descentralización hospitalaria.
Dicho centro asistencial viene a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona, siendo una imperiosa necesidad asistencial a los pobladores de la comuna y municipios aledaños dado que contribuirá a brindar atención sanitaria y a la descentralización hospitalaria.
Las modernas instalaciones fueron habilitadas en el transcurso de una ceremonia oficial de la que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, de la Municipalidad de Cerro Corá y municipios cercanos y pobladores de la comunidad local.
Acompañaron al Gobernador Closs; el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Director de Gestiones y Proyectos Especiales de la Dirección General de Arquitectura, Ing. Héctor Eduardo López; el intendente local, Roberto Aníbal Ramírez, jefes de Zonas y de Áreas Programáticas de Salud, Directores de Hospitales y Promotores de Salud, entre otros funcionarios provinciales y comunales.
En ese contexto el Ministro Secretario de Salud destacó los alcances del «Modelo Misiones Salud» en el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud. Guccione y resaltó la fuerte inversión que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial en el área de la Salud. Afirmó que con la inauguración de este CAPS, «se brindará una mayor atención a esta comunidad que hoy superan los 4.000 habitantes». Asimismo el titular de la cartera sanitaria provincial destacó el trabajo «de la Red de Traslado, que permite realizar las derivaciones de los enfermos a los centros asistenciales de mayor complejidad con la celeridad de cada caso».
En esa misma dirección el Gobernador Closs reiteró el compromiso del Gobierno de avanzar en la concreción de una mejor salud para todos los misioneros. Closs afirmó que «el Estado Provincial seguirá apostando fuerte a la Salud» y anunció que se está trabajando en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Iprodha para la construcción de viviendas destinadas a los médicos rurales.
En ese contexto, el mandatario provincial resaltó una vez más el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los municipios en dotar de mejores y más servicios a la población, en las distintas áreas.
El nuevo CAPS de Cerró Corá ha sido edificado sobre una construcción cubierta de 140 metros cuadrados. Posee dos consultorios, sala de espera, farmacia, baños, administración, entre otras dependencias. Además la comuna recibe este Centro de Atención Primaria de Salud con el equipamiento completo, mobiliario e instrumental necesario para su funcionamiento. Además posee un pozo perforado que garantiza el normal suministro de agua potable. La obra tuvo una inversión de 500 mil pesos y fue construida a través de la Dirección General de Arquitectura.
En el transcurso del acto se hicieron entrega de remedios e insumos hospitalarios para Hospitales, además de camas cuchetas y subsidios a productores de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas