Enviaban droga en un paquete de yerba mate

La AFIP-DGA secuestró una encomienda con droga que sería enviada a Bahía Blanca y detuvo al destinatario del envío. El estupefaciente secuestrado fue valuado en aproximadamente tres mil pesos. El procedimiento lo realizó el viernes pasado la División Investigación, Control y Procedimientos Externos dependiente de la Región Aduanera Posadas, en una reconocida empresa de transporte de cargas de Posadas. Cuando al realizaban una inspección no intrusiva por medio del equipo móvil de rayos-x que posee el organismo, a un envío que tenía por destino la ciudad de Bahía Blanca, visualizaron dos formas rectangulares de apariencia orgánica y compacta dentro de lo que parecía ser un paquete de yerba mate, compatible con los denominados ladrillos o panes de marihuana.
Luego el personal aduanero alertó al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, quien dispuso la apertura del envío en sede judicial, lo que se realizó el lunes a primera hora, constatando que contenía en su interior dos ladrillos de marihuana con un peso total de 0,990 kilogramos.
El juzgado dispuso además que se realice una entrega vigilada, la cual arrojó resultado positivo el martes al mediodía con la detención en la localidad bonaerense, de un hombre, oriundo de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
El detenido será trasladado a Posadas para prestar declaración indagatoria. En tanto, el estupefaciente fue valuado en tres mil pesos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas