El sector maderero espera una amplia recuperacion ecomómica en el 2010

El secretario general de sindicato de obreros de la industria de la madera, Lino Fornerón indicó respecto a la reactivación de la producción de la madera que «estamos por la buen senda, desde hace ya cuatro meses atrás nuestros tecnicos a nivel provincial han anunciando el crecimiento del sector». También mencionó en radio Libertad 92.5 que «en este último mes de enero están recibiendo pedidos de otros países que generalmente comercializaban nuestro rubro, eso reactiva el sector maderero».
Respecto a las expectativas de la actividad maderera Fornerón explicó que «durante el año 2008 cayo totalmente la actividad por lo que hemos perdido puesto de trabajo de 400 y 500 obreros, para el 2009 se mantuvo y ahora tengo entendido que en el 2010 va hacer su recuperación total».
Asimismo agregó que en el sector lo que más cayó fue la fabricación de vivienda ya sea de madera o mampostería a Norteamérica en donde los banco hipotecarios habían dejado de construir «eso se recuperó y es una buena parte de la exportación que estamos enviando ahora».
Norteamérica, Centroamérica y la Unión Europea son algunos de los países en lo que se está realizando las exportaciones, como así también empresarios del sector comenzaron a incursionar con los productos en el mercado asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas