Banco de Sangre insta a la donación voluntaria

Hoy estarán en el centro de atención primaria 33 de San Isidro. El Banco de Sangre Central de Misiones continúa trabajando en la concientización de la población y en las colectas de sangre en toda la Provincia. En los próximos días las actividades proseguirán en distintos barrios y centros asistenciales de Posadas.
Hoy 29 de enero efectuarán una colecta en el CAPS Nº 33 de San Isidro, Posadas, de 7: 30 a 11:00 horas.
Mañana 30 de enero llevarán a cabo una jornada de promoción en la Iglesia Adventista de Villa Dolores a partir de las 18:00 horas.
En la oportunidad realizarán una charla y proyectarán una película para informar a los presentes sobre la importancia de la donación de sangre. Como cierre de actividad organizaron una colecta de sangre.
Desde el Banco de Sangre informaron que para ser donante voluntario de sangre no es necesario estar en ayunas, solo deben ser mayores de 18 años y tener D.N.I. o cedula en el momento de la donación.
«La donación de sangre es uno de los actos más altruistas y sencillos que se pueden realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. En Misiones todos los días hay personas que necesitan sangre para seguir viviendo y es por ello la importancia de que se tome conciencia de que donar sangre salva vidas y sobre todo sabiendo que nadie está exento de necesitar sangre en algún momento de su existencia para seguir viviendo o recuperar su calidad de vida», destacaron autoridades del Banco de Sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas