Relevan índices aédicos y coordinan acciones de prevención y control en la Triple Frontera

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que se han confirmado cinco casos de dengue en la ciudad de Puerto Iguazú, al tiempo que se han reforzado las medidas de prevención y control de la enfermedad en la zona de la Triple Frontera, junto a Brasil y paraguay. Estos casos no son nuevos porque eran considerados probables y ahora solo cambiaron de condición ya que fueron confirmados. El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Abel Gutiérrez, dio a conocer este miércoles un nuevo parte epidemiológico, donde informó que hasta el momento se han confirmado en Misiones 16 casos de dengue, todos ellos registrados en el mes de diciembre pasado. «El foco sigue remitido solamente a la localidad de Puerto Iguazú», manifestó
En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo como controles de prevención y bloqueo sanitario en Iguazú y municipios aledaños explicó que llevaron a cabo en la zona afectada un tratamiento focal (intra y peri domiciliario) y espacial (rociado). «Ahora estamos trabajando en el relevamiento de los índices aédicos para ver si ha servido la estrategia llevada a cabo», agregó.
En la oportunidad, Gutiérrez informó que en la reunión que se llevó a cabo ayer en Foz de Iguazú (Brasil) con el Grupo Itaipú de Salud se avanzó en la coordinación de nuevas acciones de prevención y control debido a que existen casos de dengue en Foz de Iguazú.
«En la reunión de Puerto Iguazú se habló de la articulación de acciones y la creación de un programa que sería casi exclusivo de la Triple Frontera donde se realizarían capacitaciones tanto de la vigilancia epidemiológica como en lo que respecta al saneamiento ambiental», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas