Reasfaltarán a nuevo la calle Ayacucho, la avenida Santa Catalina y la ex 213

Sólo en el mejoramiento de la ruta 213 prevé volcar 15 millones. Este año concluirán los trabajos en la calle Ayacucho y la avenida Santa Catalina en otro ingreso a la capital.

Recorrida. Closs y Duarte fiscalizaron el avance de las obras en la ciudad.

Recorrida. Closs y Duarte fiscalizaron el avance de las obras en la ciudad.

Mejoramiento de calles, obras de empedrado en los barrios y accesos que modificarán el rostro de la ciudad, avanzan a buen ritmo con una inversión millonaria y en paralelo la generación de mano de obra. Así lo destacó el gobernador, Maurice Closs, en el recorrido de los trabajos que Vialidad provincial lleva adelante en Posadas. El plan denominado «200 cuadras», incluyó el trayecto de las calles Entre Ríos, Buenos Aires, La Rioja, Félix de Azara, Catamarca, Ayacucho y Junín.
En este sentido, el mandatario consideró que las tareas responden al crecimiento de la ciudad. «Es un plan ambicioso con calles que no están reparadas sino que están hechas de nuevo y vienen a resolver problemas históricos». Creo que Posadas, siguió, está observando transformaciones espectaculares, como el nuevo tramo de la Costanera, el acceso sur, el crecimiento en la zona de la ruta 213.
Sobre ese sector, adelantó que está en estudio concretar una mejora para la agilización del tránsito, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos. «Es un tema prioritario porque esa arteria cada vez se utiliza más, y es en ese lugar en donde esta semana entregaremos 300 viviendas más».
Por su parte, el presidente de Vialidad provincial, Julio Duarte, precisó que el 80 por ciento de las tareas en el microcentro están concluidas y aseguró que este año finalizarán la calle Ayacucho, y el arreglo de la avenida Santa Catalina. «Cuando culmine el mejoramiento de la calle Salta, comenzaremos a trabajar sobre la calle Ayacucho, se estima que será en el mes de marzo y el plazo de ejecución es de aproximadamente un año».
Finalmente Closs explicó que «la obra pública genera mano de obra. Hay que ser bastante sincero también; la mano de obra fuerte la genera la construcción de viviendas, la de vereda, la de empedrado, la de cordón cuneta, genera más mano de obra, son más manos de obras intensivas que la obra vial. Pero yo creo que hoy cualquiera que transite estas calles, y luego le toca transitar un pedazo que no está mantenido, nota la diferencia. Hoy hacés la calle Salta, y Salta tiene un par de cuadras que están hechas y otras no; y uno nota la diferencia entre una calle reasfaltada y otra que puede estar mantenida o reparada. Por ahí hay molestias, como pueden ser los cortes como hay en esta esquina; son producto del progreso. Yo saco las cuentas de algunas cosas, miren: de la Residencia de la Gobernación, que está en el barrio Piedrabuena, cerca de la 213, hasta la Casa de Gobierno, entrando por Buenos Aires, estoy tardando entre 7 y 8 minutos menos, todo producto del acceso por Rademacher. De manera que uno ve que las decisiones tomadas han sido acertadas, y que es una fuerte inversión en una ciudad que va quedando linda sobre todo en lo que es el microcentro. Éstas no son obras para el microcentro, son obras para todos los posadeños e incluso para los misioneros. Junín es una obra utilizada por todos, arriba de los colectivos; viva a donde viva un misionero entra a Posadas por Rademacher o sale por Francisco de Haro».
En la recorrida, que comenzó en la intersección de las calles Buenos Aires y La Rioja, el Gobernador encabezó una rueda de prensa, acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte; demás funcionarios provinciales. Luego el primer mandatario continuó la recorrida trasladándose por la calle Junín hasta Salta, y desde Salta hasta Roque Sáenz Peña.
El plan de reasfaltado forma parte del proyecto 200 cuadras, que fue presentado el año pasado y que este año se completará con una inversión de seis millones para la calle Ayacucho y 18 millones para la avenida Santa Catalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas