Perspectivas para la cosecha de ananás

El buen clima y el trabajo integrado entre cooperativas, colonos y el Gobierno permitirían una buena campaña. La producción de ananás avanza a paso firme en Misiones y para esta temporada hay buenas perspectivas de que se obtegan buenos rendimientos.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal de la provincia de Misiones, Héctor Barboza, aseguró que la cosecha de ananás es una de las más destacadas de esta época, que es cuando comienza el grueso de la comercialización, y es además una de las que más expectativas genera para este 2010 ya que ganó mucho terreno en los últimos años.
El funcionario afirmó que todo esto es resultado «del trabajo integrado de cooperativas, colonos y el Gobierno provincial», destacó y agregó que «este cultivo es uno de los que más satisfacciones podría darnos este año, porque es uno de los pocos que no fue afectado por las malas condiciones climáticas que tuvieron a maltraer a otros productos, meses atrás».

Más productores y calidad
Barboza manifestó que «en esta campaña se sumaron más productores a la actividad y muchos de ellos desarrollan el cultivo bajo cubierta, que es una forma de garantizar mejores rendimientos», explicó.
Por otra parte destacó que las buenas condiciones climáticas que se registran actualmente podrían permitir que además se obtengan frutos de buena calidad y con un mejor tamaño.
El funcionario señaló que tanto los productores como los representantes de las entidades del sector productivo del ananás «tienen muchas expectativas de lograr un buen volumen para abastecer la creciente demanda del mercado interno y el externo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas