Los taxistas «desconocen» la aplicación del sistema Scoring

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Taxis, Alfredo Gamarra, respecto al nuevo método de control que ya se puso en marcha en toda la provincia. El secretario general del Sindicato de Taxis, Alfredo Gamarra, aseguró que le preocupa «el asombro» que tienen los taxistas al percatarse de la aplicación del nuevo registro de conductor por puntaje conocido como «Scoring». Lo mismo ocurre con los conductores posadeños, además de las localidades de Candelaria y Eldorado, sitios en donde hay varios que, debido a las faltas cometidas, están al borde de perder sus licencias.
Gamarra aclaró en Radio Libertad 92.5 no estar en contra del nuevo sistema de quita de puntaje al conductor según su desempeño, aunque dijo que «el taxista desconoce este sistema y me preocupa el asombro que tienen».
El sindicalista consideró que «se manejó mal la fecha» del anuncio sobre la aplicación del Scoring. «Habían anunciado el 20 de diciembre pasado que esto iba a salir el primer día de enero, y por las fiestas tuvimos pocos días para informarnos sobre esto».
Aunque ya lo vienen haciendo desde hace algunas semanas a través de empresas particulares de capacitación en seguridad vial, Gamarra le solicitó al ejecutivo municipal reforzar la capacitación para los trabajadores del volante.
Pero la tendencia entre los taxistas que bien puede tomarse como una falta de atención común de quienes estaban acostumbrados al anterior sistema también toca a los conductores posadeños según confirmó la directora de Tránsito Municipal, Yolanda Barrios.
Días atrás la funcionaria estimó que diariamente por el sistema Scoring elevan al Tribunal de Faltas de 100 a 120 actas por infracción de diferentes magnitudes. A su vez, calculó que desde la Policía de Tránsito estaría llegando el mismo promedio de actas.
Además explicó que en el procedimiento se le notifica al infractor y allí el juez es quien se encarga de quitar los puntos según la gravedad de la infracción».
Pero la tendencia preocupante para muchos también tuvo su réplica en otras localidades misioneras como Candelaria y Eldorado donde ya hay personas que están a punto de perder sus licencias.
Así lo relató la semana pasada el Comisario Inspector Mario Miño, subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía de Misiones. Explicó que gracias a la quita de puntos, muchos conductores han tomado conciencia de las leyes de tránsito, aunque resaltó que siguen existiendo las infracciones.
«Se viene realizando operativos en todo el ámbito provincial en lo que hace al control de semáforos y alcoholemia, documentaciones de los vehículos, etc. Evidentemente del resultado de estos operativos existen muchas infracciones y hay conductores que son reinsidentes en las mismas. Entonces estas personas, más allá de que hay muchos juzgados que están en feria judicial, una vez que se normalice esta situación, estarán en el límite de la quita de puntos», explicó el uniformado.
En tanto en Eldorado, según Carlos Leiva, a cargo del área de tránsito de la Municipalidad, la realidad no sería muy distinta.
Allí lo preocupante es que las faltas recurrentes son manejar alcoholizados, sobre todo las personas jóvenes, realizar maniobras peligrosas, protagonizar picadas, sobre todo durante el fin de semana en la zona del centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas