Facundo Briñoccoli: «Todos tenemos que hacernos un mea culpa por lo que ocurrió»

Para el destacado nadador, que llegó primero a la meta del trágico Cruce del río Paraná el pasado 16 de enero, consideró que ahora que pasó todo es fácil salir a hablar y decir cualquier cosa». Además dijo que «Después de varios años, en esta edición del cruce volvió la buena organización y había mucho control».

Facundo Briñoccoli.

Facundo Briñoccoli.

El campeón de Aguas Abiertas 2008, Facundo Briñooccoli le dijo a Misionesonline que «se están diciendo muchas cosas y ahora que ocurrió todo es fácil salir a hablar y decir que hubo fallas en la seguridad o que el río no estaba en condiciones».

Cuando parte de la responsabilidad del trágico episodio apuntan entre otros a Hugo Alfonso, presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, Briñoccoli manifestó que «la culpa es todos y nos servirá como experiencia para el futuro».

«Gustavo Breitembruch me dijo que le diéramos todo el apoyo a Tyson (apodo por el cual lo conocen a Alfonso) y ahora le voy a llamar para eso».

«La responsabilidad es de los nadadores, piragueros, la organización, y de la Prefectura, o sea es de todos la culpa», dijo.

Contrario la versiones que hablaban de faltas de control hacia los elementos de seguridad, el deportista consideró que «a diferencia de algunos años, en esta edición hubo un control mucho más estricto en cuanto a piraguas, y hasta en las lanchas que pone la organización había guardavidas, cosa que no se dio otras veces».

Briñoccoli cree que una «mala estrategia» de los nadadores y piragueros también fue un factor para que «los competidores pasaran tan cerca de esas barcazas. Yo llegué a destino con mi guía, pero pasasmos a más de 200 metros de la sojera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas