Crucero intentará bajar al puntero Talleres de Córdoba, en Santa Inés

Es la tercera fecha del Clausura. Fulgencio Alfonso estará en el banco como DT, en reemplazo de Dechat. Dispuso el ingreso Pablo Schab por Julio Gaona, en el arco. También reaparecerá Derlis Soto en lugar de Martín Escobar. Con la mente puesta en el adversario, Crucero del Norte buscará hoy bajar al puntero Talleres de Córdoba, en su tercera presentación en una nueva etapa del Torneo Argentino A, luego del sobresalto que significó el sorpresivo alejamiento del técnico Pedro Dechat.
Fulgencio Alfonso, quien tenía a su cargo la conducción del equipo «Colectivero» en la Liga Posadeña, se calzó la insignia de DT y estará hoy en el banco para diagramar la estrategia que desarrollará su equipo que contará con dos variantes: en el arco y en la delantera.
De acuerdo con el esquema preparado por «Fulge», Pablo Schab reemplazará a Julio Gaona en los tres palos, mientras que Derlis Soto retornará al equipo en reemplazo de Martín Escobar, con el propósito de darle mayor profundidad a los ataques.
A partir de las 21, en el estadio «Andrés Guacurarí» de Garupá, adonde llegarán los «Tallarines» con dos triunfos en otras tantas presentaciones frente a Racing y Sportivo Belgrano, también cordobeses, lo que los llevó a la punta de la zona.
El equipo de la provincia mediterránea llegó a Posadas ayer, luego de un prolongado viaje de 16 horas en ómnibus, un dato que no es menor si se tiene en cuenta que las distancias en ocasiones conspiran y mucho contra el rendimiento físico de los jugadores. No obstante los triunfos conseguidos hasta ahora, no es un secreto que Talleres no está pasando por un buen momento institucional, llegando hasta la tercera categoría tras sucesivos descensos.
Esa situación de los visitantes, no debería ser un factor a tener en cuenta al momento del pitazo inicial por Crucero del Norte, ya que sus objetivos no están centrados en las condiciones del rival, sino en las propias que son las que en definitiva determinarán su avance en esta competencia que ya conoce, y de sobra.

En busca de DT
Mientras Fulgencio Alfonso prepara el equipo Colectivero, la dirigencia de Crucero del Norte sigue en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al renunciante Pedro Dechat.
En la lista de candidatos hay varios que interesan y hubo sondeos en la jornada del lunes, pero al nombre de Darío Tempesta, con quien ya hubo un contacto, se sumó la de otro Darío: Labaroni.
El entrenador conocido por los misioneros se encuentra actualmente dirigiendo en el club Cruz del Sur de Bariloche que milita en el Argentino B y eso podría trabar su llegada a Crucero, no obstante, teniendo en cuenta que se trata de un equipo misionero y su familia vive en Posadas, no habría que descartarlo y en las próximas horas surgirán novedades.
El caso de Tempesta es diferente porque desde su salida de Patronato no volvió a dirigir en la zona y en la actualidad estaría sin club. Fue el entrenador que guió al equipo paranaense hasta las finales del Argentino A, donde cayó con Boca Unidos de Corrientes (ascendió al Nacional B) y también en la Promoción ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Interesa porque conoce la categoría y a los rivales, lo que haría más fácil la adaptación.
Esta semana sería decisiva para conocer al nuevo entrenador de Crucero del Norte que tiene una seguidilla de partidos y viajes. El fin de semana se presentará en Santiago del Estero ante Central Córdoba y posteriormente visitará en Lincoln a Rivadavia en el encuentro Interzonal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas