Itaibaté abre las puertas al turismo desde su balcón al río Paraná

La localidad correntina de Itaibaté abre sus puertas al turismo regional, con varios emprendimientos privados el lugar se posiciona como un atractivo no solo para los amantes de la pesca sino también para un veraneo o escape durante el año del grupo familiar.

La infraestructura hotelera cuenta con servicios de hasta 4 estrellas

La infraestructura hotelera cuenta con servicios de hasta 4 estrellas

La Pesca y los paseos náuticos son uno de los principales atractivos

La Pesca y los paseos náuticos son uno de los principales atractivos

Es así que el nuevo intendente de la localidad, Secundino Portela desarrolló la propuesta denominada «Conozca mi pueblo» donde se intenta promocionar los atractivos que tiene la localidad que queda a unos 153 kilómetros de Posadas.

«Estamos impulsando el turismo familiar y también el ecoturismo que es uno de los desafíos que tenemos desde la comuna en la zona rural que es muy productiva, para que se pueda mostrar al turista parte de la costumbre, tradición y dar el impulso al sector» sostuvo el funcionario.

Agregó:»tenemos buenas cabañas buenos lugares donde la familia puede descansar con todos los requerimientos que requieran y disfrutar del río y de las playas».

Respecto al perjuicio que ocasionó a varias localidades la creciente del Paraná, el alcalde dijo que «En este momento por la creciente del río, no hay playas, pero se está trabajando con la Nación para poder llevar adelante unas obras en la costa que permitan resguardar las playas durante todo el año».

Explicó que el plan que presentó Itá ibaté es para preservación de las playas, y tiene dos pilares, uno preservar el barranco que en estas crecientes se está yendo y corremos peligro porque la mayor parte de las cabañas y hoteles están a orillas del río y el segundo objetivo será formar galeones para sostener y elevar el nivel de las playas.

Añadió que desde el gobierno nacional se comprometieron a desarrollar el estudio hídrico en la zona y la evaluación de los pasos a seguir para poder preservar las playas.

Proyecto energético

Secundino Portela también anunció que Itá Ibaté va a ser un lugar privilegiado energéticamente porque va haber energía de ambos lados, y permitirá la inversión de muchos empresarios porque tendrá subvención de energía.

Explicó que en estos momentos las empresas afincadas en la zona deben utilizar combustible para el desarrollo de su equipamiento pero que al realizar la reconversión para utilizar energía eléctrica contarán con grandes descuentos.

Adelantó que empresarios de China está interesada en 20 mil hectáreas para producir arroz, y también en la construcción de un puerto para la exportación del producto.

Estas mejoras convocarían a más emprendedores, ya que la mayor parte de los empresarios que se afincaron en Itá Ibaté son de afuera, que comenzaron siendo pescadores o turistas y se han asentado realizando importantes inversiones en el sector hotelero y gastronómico en la zona.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas