Destacado científico argentino disertará en Misiones sobre donación y trasplante de órganos

En el marco del trabajo de coordinación que viene realizando con las terapias intensivas de sanatorios públicos y privados de la Provincia en la ablación y recepción de los órganos, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) llevará a cabo una charla-coloquio sobre «El Rol de la Terapia Intensiva en la Procuración». El curso taller se realizará el próximo martes 2 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Publica. La charla está destinada a los agentes sanitarios de Hospitales públicos y privados de la Provincia: Directores, Personal de Terapia Intensiva, Enfermeros, Residentes, Personal de Recursos Humanos y a toda persona interesada en el tema.
La disertación estará a cargo del Dr. Félix Cantarovich, destacado médico y científico argentino dedicado a la Trasplantologia. Previamente el lunes 1 de febrero el Dr. Cantarovich se reunirá con el equipo de trabajo del proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM «Donación de Órganos: Facilitadores y Obstaculizadores» para organizar capacitaciones sobre donación y trasplante de órganos destinadas a docentes de escuelas públicas y privadas de la Provincia.
Félix Cantarovich fue el primer presidente del Cucai (Hoy denominado INCUCAI) y posee un extenso Curriculum en dicha problemática. Actualmente el científico reside en Francia y es Attaché del Servicio de Reanimación y Trasplante del Hospital Necker, Paris, Francia y Miembro del Advisory Board de la Revista de «The Trasplantation Society»: «Transplantation Proceedings.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas