Continuarán impulsando el cultivo de jatropha

Este año se apuesta a incorporar más hectáreas para el desarrollo de la oleagionsa. El Gobierno provincial continúa avanzando en la promoción del cultivo de jatropha. El proyecto apunta a la obtención de aceite para la elaboración biodiesel.
En 2008 se comenzó a implantar el cultivo en la provincia y las primeras experiencias demostraron que la planta se adapta al medio ambiente local y además tiene una gran resistencia a los factores climáticos.
Rubén Vega, uno de los responsables del proyecto señaló que este año se continuará con la implantación en diferentes zonas del país. En esa línea indicó que ya se realizaron los primeros envíos.
«Iniciamos el primer despacho masivo de plantines de 2010 continuando con lo que hicimos el año pasado. Enviamos 100 mil plantas para otras 100 hectáreas en San Vicente», explicó.
Vega explicó que en esta nueva etapa «nuestro objetivo va a ser reforzar las zonas ya implantadas el año pasado con una hectárea y tratar de llegar a tres o cinco hectáreas».
Asimismo aseguró que la intención «es que lleguemos a avanzar en el proyecto minifundista para productores rurales pequeños, con el objetivo de alcanzar una producción de orden social de combustible agroenergético para obtener biodiesel».
El funcionario adelantó que para reforzar el emprendimiento este año se continuará trabajando con la implantación de más hectáreas en la chacra de los productores que ya cultivaron el año pasado.
Vega destacó que «esto es importante porque logramos interrumpir la sensación de desaliento que puedan tener los productores que lo ven como una cosa impracticable y muy grande. Esto es algo sencillo. Se está teniendo una apoyatura de campo importante y un acompañamiento de la unidad de producción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas