Buscan una mayor coordinación en el trabajo de asistencia de menores en situación de riesgo

La Vicegobernadora de la Provincia de Misiones mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Hogar de Día, Centro de Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de riesgo y vulnerabilidad y distintas autoridades del Gobierno para evaluar el desarrollo de las acciones realizadas y coordinar tareas para logra una mayor atención y asistencia de los niños y adolescentes que están en el lugar

La Vicegobernadora de la Provincia de Misiones encabezó una reunión de trabajo con representantes del Hogar de Día,

La Vicegobernadora de la Provincia de Misiones encabezó una reunión de trabajo con representantes del Hogar de Día,

Acompañaron a la Vicegobernadora los Ministros Secretario de Salud Pública Dr, José Daniel Guccione; de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; de Desarrollo Social de la Mujer y de la Juventud, Joaquin Losada, eL Subsecretario de Prevención de Adiciones y Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina y la Subsecretaria de Educación, Lic. Estera Derna, La Directora de Desarrollo Interior de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Lidia Batista, por la Cámara de Representantes estuvo la diputada del Frente Renovador, Dra. Alicia Renee Duarte. Además, estuvieron representantes de la Policía, de Justicia, entre otros funcionarios.
El director del Hogar de Día, Samuel López, presentó un resumen de gestión de los últimos tres meses y se realizó una proyección de las actividades para los próximos meses.
Entre los temas que se debatieron estuvieron: la educación, hábitos saludables, cuestiones judiciales, comunidad aborigen, entre otros.
EL Ministro de Salud Pública, Dr, José Daniel Guccione, destacó que el «Hogar de Día» se ha convertido en ejemplo para la implementación de otros centros de contención juvenil similares en distintos puntos de la Provincia y el país, que permiten a mediano y largo plazo optimizar las políticas sociales.
«Cada vez se suman más las responsabilidades que tiene el estado a asumido como tal», sostuvo el ministro Guccione. En ese marco consideró que «a través de la educación –el pilar de cambio de nuestra sociedad- es lo que permitirá lograr la modificación de las condiciones de vida de los misioneros».
El centro está emplazado sobre las Avenidas López Torres y Comandante Rosales. Más de 70 menores que reciben asistencia sanitaria y contención social, muchos de los cuales se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social o viven en la calle en la ciudad de Posadas, de acuerdo al relevamiento llevado a cabo en los últimos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas