Atractivos de la «Piedra Alta»

La localidad correntina de Itá Ibaté, tiene muchos atractivos entre ellos se destacan la pesca que convoca a los amantes del deporte por la presencia de los grandes del río, el surubí, el dorado y el pacú.

El Cristo de la hermandad, una escultura emblemática en la comuna

El Cristo de la hermandad, una escultura emblemática en la comuna

La iglesia de Itá Ibaté es un monumento histórico y un paso obligado para el turista

La iglesia de Itá Ibaté es un monumento histórico y un paso obligado para el turista

Además, los conocedores aseguran que el río es uno de los atractivos también porque el mejor tramo del Paraná está en Itá Ibaté, con un espejo de agua que no ocasiona peligro, donde se pueden desarrollar deportes acuáticos sin problemas y sin correr riesgos.

Así también las instalaciones hoteleras con comodidades para todo tipo de turista gracias a las inversiones de empresarios de muchas partes del país.

El intendente de la localidad, Secundino Portela adelantó que se está proyectando la construcción de un country en el futuro en la zona con el acompañamiento del sector privado.

Agregó: «Queremos darle alternativas al turista, queremos instalar ecoturismo para los extranjeros y los turistas nacionales que les interese el tema».

Respecto a las principales fechas de festejos en el lugar, Portela indicó el 7 de junio, que es el aniversario de la fundación del pueblo, la fiesta de la boga y pacú en la primer o segunda semana de junio y la fiesta de los grandes del río (pacú, dorado y surubí) que se realiza en octubre o antes de la veda de pesca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas