Triatlón: Brenda Spaciuk se subió al podio en Chile

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (21) alcanzó el podio en el Ironman 70.3 de Pucón (Chile) al clasificarse en la segunda posición en la categoría de 18 a 24 años, en una de las carreras más difíciles que le tocó participar en su extensa carrera deportiva.

Brenda Spaciuk flameó la bandra misionera en Chile.

Brenda Spaciuk flameó la bandra misionera en Chile.

Es que el gran nivel de participantes, el fuerte viento y un circuito montañoso –al pie del volcán Lanin- hicieron flaquear las piernas de los competidores que debieron imponer temperamento y fuerza física para cruzar la meta.

«Fue una carrera durísima. Había mucho viento y las subidas eran largas», comentó la deportista misionera tras realizar un gran esfuerzo para competar todas las etapas de la competencia de media distancia a su corta edad. «Hice todo lo posible para llegar primera, pero una panameña se me escapó y no la pude alcanzar más», agregó.

De todos modos, Brenda expresó su satisfacción por haber alcanzado un podio y haber terminado el segundo Medio Ironman en los primeros puestos a los 21 años de edad. Su debut en esta difícil categoría se produjo el pasado 6 de diciembre en Punta del Este (Uruguay) donde alcanzó un primer puesto en la categoría 18 a 24 años, cubriendo un a distancia de 2.000 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros finales de pedestrismo. A pesar de lo adverso del recorrido, Brenda cronometró en Pucón un tiempo de 5:30:00, seis minutos menos que en Punta del Este.

Brenda llegó a la sureña ciudad de Chile en busca de una plaza para el mundial de Clearwater (Estados Unidos) a disputarse el 30 de noviembre de este año y esta posibilidad pasó para más adelante. Ahora deberá ir a New Orleans el 18 de abril en busca del mismo objetivo.

En la Elite, el brasilero Reinaldo Colucci se impuso entre los varones con tiempo record (3:52:38). Superó a los argentinos Daniel Fontana en el último tramo de la corrida y Oscar Galíndez que finalizó en el tercer puesto. En damas la ganadora fue la norteamericana Amanda Lovato, seguida por su compatriota Heather Gollnick y Tereza Macel (Canadá).

El Ironman 70.3 de Pucón es una de las competencias más convocantes en Latinoamérica para los triatletas de media distancia del mundo. Los 2.000 metros natación se llevó a cabo en las aguas del lago Villarrica, los 90 kilómetros de bicicleta fue en un tramo montañoso de colinas en el camino hacia la frontera con la Argentina y los 21 kilómetros de carrera a pie de mucha exigencia se realizó en la península de Pucón. Todo esto rodeado de preciosas vistas del volcán Lanín.

Más de 700 competidores representando a 24 países participaron de la carrera en un dejo de emoción y colorido para el país trasandino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas