Sigue la búsqueda de Mauro Bacigalupi y Manu Leiva

Ayer encontraron un chaleco salvavida, lo que reavivó las esperanzas de los familiares que aguardan en el club Pira Pytá. Cientos de personas enviaron sus mensajes de aliento por medio del correo electrónico creado el jueves.

Todas las miradas se dirigieron al río Paraná durante el día de ayer. Las esperanzas no se pierden, el tiempo pasa y el cauce continúa creciendo. Pero los familiares de Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva no abandonarán la búsqueda hasta encontrarlos.
Ayer alrededor de 50 personas distribuidas en diez grupos se internaron en el río Paraná con la esperanza de encontrar a los deportistas, pero todos regresaron a la orilla sin novedades.
El padre de Mauro Bacigalupi aguardaba en la orilla, aferrado a dos remos, novedades sobre su hijo, sin perder las esperanzas que mantiene a la familia de pie.
En horas de la tarde, las hermanas de Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva subieron al helicóptero de la Policía y fueron a realizar la recorrida correspondiente. Alrededor de las 18 se comunicaron con las personas que estaban en la orilla para informarles que habían avistado un objeto de color naranja desde las alturas, que se parecía al torpedo de una moto de agua.
Desde el club, los organizadores pidieron a la lancha que se encontraba más próxima al lugar, ubicado en cercanías a El Ombú. pero de lado paraguayo, que se acerquen a comprobar de qué se trataba.
El objeto estaba en un pajonal por lo que el ingreso fue difícil y se necesitó embarcaciones de menor porte. Al llegar hasta allí comprobaron que sólo se trataba de un chaleco salvavidas.
Por otra parte, alrededor de las 19 se desató un fuerte viento que si bien fue sólo por unos minutos obligó a muchos a regresar a la costa y dar por finalizada la búsqueda. Otros continuaron hasta caída la noche.
Al regresar no pudieron llevar a cabo la reunión organizativa por lo que decidieron encontrarse hoy a por la mañana en el club y reorganizar la tarea.
Según informaron en el club, hay un importante grupo de personas en la orilla paraguaya que rastrilla los lugares en colaboración con las familias misioneras.
Así también efectivos de la Armada Paraguaya y de Prefectura Argentina se encuentran en el cauce del río.
La búsqueda está centrada en estos días desde el club El Ombú hasta cercanías de la represa Yacyretá, no descartando ningún lugar.

Ánimos y apoyo a los familiares
El pasado jueves crearon un correo electrónico para que las personas aporten datos respecto a los desaparecidos tras la tragedia ocurrida el sábado 16, en la largada de la competencia de Aguas Abiertas. Fueron muchos los mails que llegaron a la casilla dando apoyo y fuerza a los familiares.
Historias increíbles y palabras de aliento no faltan en los correos electrónicos que recibieron. En uno de los tantos, una familia relató que su pequeño hijo se escapó de su casa para comprar un bloqueaddor solar con sus ahorros para ser donado a los rescatistas.
Así también, un grupo de personas invitó a sus amigos del Facebook a acercarse a la Catedral anoche para ofrecer una misa pidiendo por la aparición de Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva.
Además rezaron por las seis víctimas fatales de la competencia acuática: Fernando Sole Mases, Victor Sessa, Luis «Lobo» Saide, Sebastián Ruzecki, Nicolás Leveki y León Seró, por el descanso de sus almas y para que sus familiares puedan resignarse a tan irreparables pérdidas.

Comenzarían las indagaciones
Según manifestó el fiscal paraguayo Héctor Garay hoy comenzarían las indagaciones a los organizadores, competidores, testigos y personal de las fuerzas involucradas en la tragedia que se cobró la vida de seis personas.
La causa fue caratulada «homicidio culposo», delito que tiene una pena de hasta cinco años de prisión. En primer lugar apuntan a los organizadores como los reponsables del hecho, pero también podría imputar a la Prefectura argentina y la Marina paraguaya.
Según manifestó está programado que esta semana sea la presentación espontánea, luego se realizaría a través de jueces misioneros y en útlimo caso vía cancillería, trámite que podría demorar la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas