Néstor Pittana, el nuevo árbitro internacional argentino

Nestor Pittana es el nuevo árbitro internacional argentino

Nestor Pittana es el nuevo árbitro internacional argentino

El misionero fue elegido para sumarse al selecto club que ahora cuenta con 19 miembros (10 jueces y 9 asistentes); reemplazó a Alejandro Sabino que dejó su condición de juez FIFA
La sonrisa de alegría casi no entra en su cara pero con esfuerzo pone punto final a su pretemporada en el predio de Ezeiza, donde el misionero Néstor Pittana se dispone al diálogo con canchallena.com para comentar sus sensaciones al ser designado en los últimos días de 2009 como el reemplazante de Alejandro Sabino entre los 19 argentinos que tienen la insignia de la FIFA (10 jueces y 9 asistentes).

«Es una pretemporada distinta porque comienzo como árbitro FIFA este Clausura y es un lugar para pocos. No obstante hay que seguir demostrando, trabajando y mejorando día tras día porque tengo la responsabilidad por estar en la elite del fútbol argentino e intentar ser un referente para las próximas generaciones», enfatiza Pittana que este miércoles regresó a su Misiones natal.

Pitana cumplió a fines del año pasado con el curso para árbitros internacionales en el predio de AFA y luego del último encuentro que dirigió por el torneo Apertura entre Tigre y River, regresó a Posadas para casarse y partir de luna de miel a Cancún.

En el comienzo de 2010 Pittana junto al resto de los elegidos del plantel arbitral de AFA cumplió una exigente pretemporada: «Fueron diez días de un trabajo duro en doble turno y ahora es tiempo de dedicarle un tiempo a la familia en Misiones antes de pensar de lleno en el próximo fin de semana con el comienzo del torneo Clausura», enfatizó

«Tengo ganas de disfrutar del fútbol porque a veces lo hacen algo muy místico pero es el deporte más lindo del mundo, lo viví muy intensamente primero como jugador amateur y ahora con la ropa negra», describe el misionero que luce con orgullo su ropa azul con el escudo reluciente de FIFA.

Pittana explicó la manera cómo se enteró de su cambio de status: «Como se iba un colega (Alejandro Sabino) y cuando se aproximaba del fin de año, comenzé a palpitar el desenlace de la historia. Recibí el escudo hace cinco días y ahora lo quiero festejar con mi familia. Creo que vengo haciendo un buen trabajo y aprendiendo todos los días para ser un mejor árbitro».

El tema que envuelve al arbitraje argentino desde los últimos días de 2009 y su renovación para las primeras fechas de este año: «Yo soy relativamente nuevo en este mundo arbitral, pero estamos viviendo una etapa de transición y nosotros tenemos que ayudar a este proceso que, seguramente, genere incomodidad para algunos pero hay que agarrar el carro todos juntos y tirar para adelante», sentó posición Pittana.

En relación a sus sueños futuros, ya con el rótulo de árbitro internacional, el hombre de negro felicitó a su compañero Héctor Baldassi por su posibilidad cierta de dirigir en el Mundial de Sudáfrica y se ilusionó: «Sería un sueño muy lindo poder estar en el Mundial de Brasil Cuando uno entra en esto o en cualquier profesión o trabajo un piensa siempre en aspirar a lo máximo porque tiene ganas de progresar. Si alguna oportunidad se me da para representar al país en un Mundial Sub 17, Sub 20 o de mayores, voy a decir acá estoy presente»

En la ronda de felicitaciones, luego de destacar el buen clima reinante entre sus compañeros, destacó a sus nuevos pares Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Héctor Baldassi, Federico Beligoy, Gabriel Favale y Diego Abal, y señaló que no hay distinción de sindicato en estas cuestiones.

Por último, Pittana optó por una frase federal para el cierre del diálogo con canchallena.com: «El fútbol argentino es el mismo de norte a sur y de este a oeste; obviamente los grandes equipos están en las grandes ciudades como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, pero creo que hay una política federal en cuanto al arbitraje.

Este es un mensaje para todos los chicos del interior que pretender ponerse la ropa negra: que se metan de lleno porque se está abriendo el panorama para todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas