Diversión y apoyo escolar en el Hogar de Día

La ingeniosa propuesta de jornadas lúdicas para los chicos que asisten diariamente a la institución provincial llega a convocar a casi un centenar de asistentes en las piletas del Club de Gendarmería. La actividad recreativa culmina el 4 de febrero y posteriormente será el turno de prepararse para volver a la escuela.

Casi un centenar de chicos que asisten al Hogar de Día disfrutan de la colonia de vacaciones que se desarrollará hasta el 4 de febrero en las instalaciones del club de Gendarmería, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Entre la pileta, actividades lúdicas y deportivas los chicos disfrutan del verano bajo la coordinación de profesionales de la institución. El desafío que se viene serán las clases de apoyo que darán continuidad a la propuesta de la escuela de verano, de cara al inicio de clases previsto para 1 de marzo.

Romina Chas, psicopedagoga y asesora del Hogar de Día destacó la excelente concurrencia de la propuesta que se gestó junto a la escuela de verano.

«La verdad es que estamos muy contentos con la participación de los chicos y con el apoyo del gobierno provincial, la presidencia de la Cámara de Representantes como también de la Municipalidad de Posadas. Se ha podido concretar una propuesta inédita que beneficia a cerca de un centenar de chicos en esta temporada», contó la profesional.

Del mismo modo explicó que las actividades comienzan a las 8 con el ingreso de los chicos al hogar, donde desayunan y luego – acompañados de profesionales de la institución – se dirigen hasta el club. Una vez allí, se dividen en grupos etáreos para disfrutar de la pileta y practicar deportes o desarrollar actividades lúdicas.

«Gracias a la colaboración de los educadores de las escuelas de verano en un convenio marco con el Consejo General de Educación se realizan estas actividades hasta el 4 de febrero. Luego el otro gran desafío serán los talleres de apoyo escolar para los chicos, preparándolos para el comienzo de las clases en marzo», agregó Chas.

Por otro lado añadió que cuentan también con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Cuenca del Plata, quienes se encargan de hacer el seguimiento de los casos, determinando la situación de cada chico en particular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas