Dechat renunció a la conducción técnica de Crucero del Norte

Dechat dejó de ser esta mañana el entrenador del equipo principal. Puso punto final al ciclo más exitoso de la historia. ¿Los motivos?: Asuntos personales. También se alejó el PF Ariel Cóppola. Fulgencio Alfonso asumirá el interinato. Hay varios candidatos a ocupar el cargo vacante.
Dechat dejó de ser esta mañana el entrenador del equipo principal. Puso punto final al ciclo más exitoso de la historia. ¿Los motivos?: Asuntos personales. También se alejó el PF Ariel Cóppola. Fulgencio Alfonso asumirá el interinato. Hay varios candidatos a ocupar el cargo vacante.

Faltaban pocos días para que se cumplan dos años al frente de la dirección técnica del club, mucho tiempo tratándose de un entrenador de fútbol en la Argentina. Pedro Dechat, posadeño de nacimiento pero libreño por adopción, llegó el lunes por la mañana a Santa Inés para anunciarles a sus jugadores la despedida. Junto a él estuvo el preparador físico Ariel Cóppola, quien cumplió un año y medio y también se va con el DT.

El entrenador más exitoso de la historia de Crucero del Norte dirigió por última vez en este ciclo el pasado sábado ante Racing de Córdoba y fue con una gran victoria por la mínima diferencia, donde el equipo desplegó un gran juego en conjunto demostrando la mística que tiene actuando en Garupá.

Llegó como siempre, saludó a todos y se encerró en el vestuario con «sus» muchachos. Por pedido del PF, la charla fue breve «hagámosla corta Dechat», fue el ruego de Cóppola. Apenas fueron 20 minutos donde el entrenador agradeció el esfuerzo de todos y se retiró con el orgullo de haber conseguido el ascenso al Argentino A. Muchos lo abrazaron y Pedro se dio el gran gusto de salir por la puerta grande.

Con lágrimas en los ojos confesó que deja «un gran club, una gran institución, un gran equipo y con la satisfacción de haber conseguido el ascenso al Argentino A, uno de los grandes logros de mi carrera». No quiso explayarse en los detalles de su decisión, sólo atinó a decir que «son motivos personales».

Desde la dirigencia de Crucero también explicaron lo mismo y especialmente Julio Koropeski aclaró que «se va un amigo que sabe que Crucero es su casa y que puede volver cuando quiera».

La salida de Pedro Dechat se dio en muy buenos términos como la relación que tuvo desde el 29 de enero de 2008 cuando por primera vez entró oficialmente como DT de Crucero en Santa Inés, hasta este 25 de enero de 2010. En ese lapso, dirigió al equipo en el Argentino B llegando a semifinales en la primera temporada y consiguiendo el ascenso en la segunda. Y durante el Apertura del Argentino A, guió al grupo a obtener el primer puesto en la tabla general con 35 puntos salvándolo del descenso en su primera incursión en la tercera categoría del fútbol argentino.

Una vez consumada la despedida, los jugadores trabajaron en la cancha auxiliar bajo las órdenes del PF Domingo Rosas y por la tarde asumió el interinato como DT Fulgencio Alfonso, el actual entrenador del equipo en la Liga Posadeña de Fútbol y que obtuvo el ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino B. Fulge tendrá una difícil parada el miércoles en Santa Inés, cuando Crucero reciba en el Andrés Guacurarí a Talleres de Córdoba, encuentro que se jugará desde las 21. Mientras tanto los dirigentes buscan al reemplazante de Pedro Dechat y en la lista de candidatos figuran entrenadores que conocen la categoría como Alejandro Cánova, Darío Tempesta, Horacio Cirrioncione, entre otros.

Este martes el equipo quedará concentrado a la espera del encuentro ante el puntero Talleres y se aguarda la vuelta al equipo titular del paraguayo Derlis Soto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas