Agricultores venderán en gran escala su producción

El Centro de Comercialización para la Agricultura Familiar de la Zona Centro ya firmó el alquiler del predio donde se espera que comience a funcionar en los próximos meses. El objetivo de mejorar las posibilidades de venta para los productores de la zona Centro comenzó a dar sus primeros pasos. Mediante la firma de un convenio, el Centro de Comercialización para la Agricultura Familiar «Enrique Igor Peczak» concretó el alquiler de un predio en Oberá donde comenzará a funcionar en pocos meses.
Los responsables pusieron un plazo de entre tres y seis meses para la puesta en marcha del emprendimiento. En ese período también se desarrollarán capacitaciones para los productores que integrarán el Centro.
Con el proyecto los agricultores podrán avanzar en la venta mayor escala de su producción, ya que deberán abastecer a los comerciantes de la zona. En esa línea también se espera que los colonos se conviertan en productores mayoristas. El Centro va a funcionar como mercado mayorista. El sistema consiste en la venta por bulto cerrado o cajón al por mayor.
La iniciativa responde a un largo reclamo de los agricultores que atraviesan dificultades para canalizar toda su producción por la falta de espacios de mayores dimensiones que las ferias francas. A su vez este problema impide que puedan incrementar sus cultivos frutihortícolas.
Uno de los dirigentes vinculados con el proyecto, Eugenio Kasalaba, señaló que el Centro de Comercialización podría comenzar a operar a mediados de año. Indicó que en febrero se avanzará con la capacitación sobre empaque, buenas prácticas agrícolas y comercialización.
«La idea es que los productores abastezcan a los comerciantes de todas partes de la provincia, para lo cual el colono tendrá que convertirse en un productor mayorista. Este Centro va a trabajar como las ferias francas, es decir del productor abastecedor al comercio que le va a comprar. No va a haber intermediarios», aseguró.
Kasalaba estimó que en un primer momento se espera que 500 productores comiencen a operar dentro del Centro y podrían incorporarse otros 200 provenientes de otras localidades cercanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas