Sin resultados positivos finalizó ayer la búsqueda de los deportistas en el Paraná

Las lanchas llegaron hasta la represa Yacyretá, pero no pudieron hallar señales de Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva. Hoy reiniciarán el rastrillaje en la misma zona. En una reunión mantenida al finalizar la jornada de búsqueda del día sábado entre las fuerzas de seguridad involucradas, los grupos de voluntarios y rescatistas, y la coordinación de contención a los familiares se decidió el esquema de trabajo a implementarse a partir de la mañana del domingo.

Los participantes de la reunión expusieron su visión de lo realizado durante los pasados días y en función de ello de acordó la conformación de grupos de trabajo con zonas asignadas de búsqueda.

Estos grupos se conformarán priorizando la compañía de un baqueano conocedor del río, el complemento de lanchas, piraguas y jet ski a fin de explorar las zonas de difícil acceso. Estos grupos mantendrán permanente comunicación vía radios de frecuencia VHF y provistos de todas las medidas de seguridad personales y de las embarcaciones.

Al mismo tiempo Prefectura continuará con su rastrillaje en la zona del lago Yacyretá y la Policía de la Provincia con las tareas por tierra y aire de los distintos grupos involucrados en la búsqueda.

También los familiares, amigos , coordinadores y personal de distintas instituciones que participan de las actividades diarias agradecen al Club Pira Pytá que gentilmente cede sus instalaciones, como también la labor de su personal que tiene a su cargo la tarea de poner al agua las embarcaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas